El United, un atractivo para las estrellas a pesar de la incertidumbre sobre su propiedad

Publicidad
Publicidad

El United, un atractivo para las estrellas a pesar de la incertidumbre sobre su propiedad

Ten Hag: "Los jugadores tienen muchas ganas de jugar en el Manchester United, a pesar de la incertidumbre sobre la propiedad".
Ten Hag: "Los jugadores tienen muchas ganas de jugar en el Manchester United, a pesar de la incertidumbre sobre la propiedad".AFP
Erik ten Hag insiste en que el Manchester United será atractivo para los posibles fichajes de estrellas en la recta final de la temporada a pesar de la incertidumbre sobre la propiedad del club.

Ten Hag reveló el viernes que a veces le resultaba difícil convencer a los jugadores para que ficharan por el  United en su primer periodo de traspasos tras hacerse cargo de Old Trafford el año pasado.

Se espera que el entrenador del United se muestre activo en el mercado de fichajes de final de temporada, siendo una de sus principales prioridades la contratación de un goleador que quite presión a Marcus Rashford.

La familia Glazer aún no ha designado a un postor preferente entre los que aspiran a comprar el United a los estadounidenses, por lo que quedan muchas preguntas por responder sobre el futuro del club a largo plazo.

Sin embargo, Ten Hag cree que tiene una visión clara para vender a los posibles jugadores después de ganar la Copa de la Liga, el primer trofeo del United en seis años, alcanzar la final de la Copa de Inglaterra y auparlo a los cuatro primeros puestos de la Premier League a falta de cuatro jornadas.

"Veo una gran diferencia en comparación con el año pasado. El año pasado había muchas reservas cuando hablé con los jugadores", declaró Ten Hag.

"Ahora muchos jugadores ven el proyecto, lo que está pasando, la dinámica y la ambición de este proyecto, la calidad sobre todo. Tienen muchas ganas de venir, me he dado cuenta.

"Parece que había muchas dudas cuando nos dirigíamos a los jugadores. Este año, muchos jugadores de calidad tienen muchas ganas de venir".

Las conversaciones de Ten Hag con los jugadores y sus agentes serán más fáciles si el United consigue afianzarse en la cuarta plaza.

La racha de seis victorias del Liverpool, quinto, unida a las sucesivas derrotas de los hombres de Ten Hag, ha acortado la distancia a un punto con el United, que tiene un partido menos.

"Creo que en el fútbol, sobre todo en el fútbol de élite, siempre es una prueba. Podemos confiar y creer en nosotros mismos, porque hemos demostrado que hemos ganado a los mejores equipos del mundo", declaró Ten Hag antes del partido del sábado contra el Wolves.

"Pero sí, es una prueba de valor si podemos hacerlo porque estamos en la posición correcta y ahora tenemos que terminarla".