Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Villa de Emery vence al West Ham en el primer partido de Lopetegui en casa

Max Davis
Duran , jugador del Aston Villa
Duran , jugador del Aston VillaAFP
Jhon Durán (20) selló la primera victoria del Aston Villa en el estadio del West Ham al marcar el gol de la victoria (2-1) del equipo de Unai Emery en la primera jornada de la Premier League.

Un optimista canto de "I'm Forever Blowing Bubbles" (Siempre soplaré burbujas, característico del West Ham) resonó en el London Stadium para dar la bienvenida a Julen Lopetegui y a sus múltiples fichajes de renombre, pero fue la última adquisición récord del Villa quien no perdió el tiempo para inaugurar el marcador.

Amadou Onana (23) irrumpió en el área pequeña para rematar un saque de esquina botado por Youri Tielemans, dejando atónitos a los locales en menos de cuatro minutos y haciéndose querer por la afición del Villa en el proceso.

El equipo de Unai Emery continuó en esa línea, y Morgan Rogers puso a prueba a Alphonse Areola en su intento de prolongar su excelente estado de forma de la pretemporada. Leon Bailey estrelló un balón en el poste tras sortear a Areola pero no consiguió ampliar la ventaja.

Lucas Paquetá (26) anotó con frialdad desde los once metros, subiendo el animo a los Hammers para terminar el primer tiempo con fuerza.

En comparación con la primera parte, la reanudación fue mucho más incómoda para el Villa, que estuvo a punto de volver a ponerse por delante por mediación de Rogers, pero Areola se lució en el primer palo para evitar el gol del inglés.

La amenaza contragolpeadora del Villa fue palpable durante todo el segundo periodo, y Durán -introducido a la hora de juego en sustitución de Ollie Watkins- remató dentro de la red tras una gran jugada trenzada de los de Birmingham.

A falta de poco más de 10 minutos para el final, Ian Maatsen, que había entrado como suplente, desbordó por la izquierda y encontró a Jacob Ramsey, que a su vez cedió a Durán para que éste batiera a Areola por bajo ante un estadio visitante repleto.

Danny Ings obligó a Martínez a emplearse a fondo en los últimos minutos, mientras que Ezri Konsa sacó una pelota en la línea de gol en el último suspiro. Los hombres de Emery sumaron su segunda victoria en 13 partidos contra el West Ham, lo que dispara la confianza de cara a su primera campaña en la Liga de Campeones de la UEFA desde 1983.

A pesar del resultado, los anfitriones mostraron signos alentadores, sobre todo con la filosofía de Lopetegui aún por asentar y los numerosos fichajes que se están incorporando al equipo.

Estadísticas del encuentro
Estadísticas del encuentroFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Amadou Onana (Aston Villa)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.