Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fantasy Premier League, jornada 31: ¡No te olvides de la jornada entre semana!

Hubert Nowicki
Consejos y realidades para la jornada 31 del Fantasy Premier League
Consejos y realidades para la jornada 31 del Fantasy Premier LeagueFlashscore
Se especulaba con que Erling Haaland y Bukayo Saka tendrían dificultades para marcar en un choque directo, pero pocos esperaban que los defensas de ambos equipos marcaran con tanta solidez. Ahora pasamos ya a la 31ª jornada, que comenzará el martes.

Hemos entrado en la recta final de la temporada de la Premier League y ya nadie nos va a parar. Sólo tenemos un día de descanso entre los últimos partidos de la 30ª jornada y el comienzo de la 31ª. ¿Qué debemos tener en cuenta ahora?

Arsenal y Liverpool

En primer lugar, nuestros ojos deben estar puestos en estos dos equipos, en liza por el campeonato inglés. Ambos juegan contra algunos de los peores equipos de la liga en los próximos días en sus respectivos estadios. El Arsenal se enfrentará al Luton y el Sheffield United llegará a Anfield.

Eso significa que deberíamos armarnos con jugadores de ambos equipos -defensiva y ofensivamente- de cara a esta jornada. Al fin y al cabo, tenemos muchas posibilidades de mantener la portería a cero con las formaciones defensivas de ambos equipos y tampoco debería sorprender a nadie el elevado número de goles que pueden marcar sus delanteros.

En el equipo de Jürgen Klopp destacan hombres como Mohamed Salah (13,3), Luis Díaz (7,5) y Conor Bradley (4,2). El egipcio cuajó una gran actuación contra el Brighton y estuvo a punto de marcar tres o cuatro goles en ese partido. El colombiano también está en buena forma y contra los Seagulls supuso una gran amenaza bajo la portería. Bradley, por su parte, es una opción bastante segura desde la formación defensiva, y es extremadamente barato para ser titular en el actual líder de la tabla.

Si nos fijamos en el Arsenal, no cabe duda de que merece la pena tener al menos uno de sus defensas en la plantilla, pero después de todo, William Saliba (5,8) y Gabriel (5,3) cuentan ya para muchos jugadores, por lo que es poco probable que haya que convencerles para que los compren. Sin embargo, es importante señalar la considerable rotación en el equipo ofensivo de Mikel Arteta. Bukayo Saka (9,0) no pudo acabar el partido contra el Manchester City y no está claro si podrá jugar contra el Luton, mientras que Kai Havertz (7,2) o Gabriel Jesus (7,7) no son opciones seguras para el español después de todo. Así pues, ¿por qué no sonreír a Martin Odegaard (8,5), que tiene un puesto seguro en la plantilla?

¿Quién para capitán?

No deberíamos tener grandes problemas con la elección del capitán en su lugar. El candidato obvio es Salah, que contra el Brighton tuvo hasta doce tiros a puerta y puede hacer mucho daño a la defensa del Sheffield. Es, con diferencia, la opción más segura para el brazalete, pero ¿y si alguien no lo tiene?

Aquí empieza la delicada escalera, ya que no hay otras certezas en el horizonte. Saka era una, pero el inglés abandonó prematuramente el terreno de juego en el partido del domingo, y potencialmente se enfrenta a otro partido el miércoles. Aunque Arteta ha asegurado que no se trata de ninguna lesión, hay que tener en cuenta que Saka, si llega a jugar contra el Luton, lo hará definitivamente menos de 90 minutos.

Erling Haaland (14,3) debe ser nombrado aquí como estandarte, pero el noruego no es una garantía de puntos ahora mismo. Su equipo jugará en casa contra el Aston Villa, que en su partido de diciembre hizo que el equipo de Pep Guardiola pareciera el peor sobre el terreno de juego en muchos años. Además, la última vez que vio puerta fue en un partido contra el Copenhague a principios de marzo. Desde entonces, no ha marcado ni en la Premier League ni en la Copa de Inglaterra ni en partidos de la selección nacional.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta a los héroes de la pasada jornada, Cole Palmer (5,9) y Heung-Min Son (10,1). Recordemos, no obstante, que el Chelsea sólo empató contra el Burnley y ahora jugará contra un rival mucho más fuerte: el Manchester United. El Tottenham, en cambio, se cansó en casa contra el Luton y ahora tiene que viajar para enfrentarse al West Ham United. Palmer y Son son buenas opciones para esta temporada de FPL, pero su elección para capitán esta jornada aconsejaría repensarla.

A quién comprar

Harvey Barnes (6,2) - El héroe del Newcastle de la ronda anterior tras marcar un doblete contra el West Ham y sellar la victoria por 4-3 en el tiempo añadido. En su regreso tras la lesión, Barnes no pudo hacerse un hueco en el once inicial de los Srokes y no mostró un gran estado de forma. Ahora, sin embargo, se le presenta una oportunidad ideal: el Everton acude a St. James's Park, Barnes busca una actuación capital y, encima, su rival por un puesto en la alineación, Anthony Gordon (6,0), estará sancionado. Barnes apenas representa el 1% de los jugadores del Fantasy y este riesgo podría dar sus frutos.

Alexander Isak (7,7) - Si no hay sitio para un centrocampista del Newcastle, ¿por qué no tentar a un delantero? Las Urracas tienen uno de los calendarios más fáciles hasta el final de la temporada y además tendrán una doble jornada en forma de partido extra contra el Manchester United. El sueco anotó en dos saques de esquina en el partido contra el West Ham y ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos de liga. Así que quizás quieras refrescar un poco tu línea de ataque y darle una oportunidad para el resto de la temporada.

Rodrigo Muniz (4,7) : No es una gran filosofía, ya que llevo varias semanas animándote a comprarlo. Este fin de semana volvió a hacerse notar: marcó un precioso gol de tijera contra el Sheffield United. El brasileño lleva jugando con bastante regularidad desde la jornada 17, y ya lleva ocho goles en su haber. Es una opción muy segura porque, a 4,7, Muniz puede sentarse en el banquillo de suplentes contigo de forma habitual y aportar puntos muy valiosos cuando sea necesario. En realidad no pierdes nada, ya que es muy probable que sea más barato que tu actual delantero más barato.