Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fantasy Premier League: Las lesiones dificultan el trabajo de los entrenadores

Hubert Nowicki
Los seleccionadores de FPL tienen que tomar decisiones difíciles
Los seleccionadores de FPL tienen que tomar decisiones difícilesFlashscore
Esta previa de la Fantasy Premier League será diferente a todas las demás porque hay mucho caos entre los clubes ingleses, todo girando en torno a las lesiones, lo que hace que el juego sea mucho más difícil.

El asunto más importante de la semana pasada fue si Mohamed Salah (13,2 millones de libras) debía ser capitán o vicecapitán. Quien no tuviera al egipcio en ninguno de los dos papeles, probablemente vería un descenso palpable en la clasificación. Todo porque dio un gol y una asistencia en el choque contra el Crystal Palace, que le valieron 13 puntos. Por otra parte, Erling Haaland (14,0 millones de libras), que fue el capitán más popular en aquella jornada, ni siquiera fue titular contra el Luton por lesión.

Obviamente, en tal caso, si algún jugador tenía a Haaland como capitán, un vicecapitán asumía el papel. Si hubiera sido Salah, habrían disfrutado de 26 puntos. Si hubiera sido Heung-Min Son (9,7 millones de libras), habrían cosechado una puntuación aún mayor. El jugador del Tottenham marcó un gol y dio dos asistencias. Si hubieran tenido a cualquier otro como vicecapitán, en su mayor parte, no habría ganado mucho.

Todo esto, por supuesto, continuará en la próxima jornada, ya que la situación de Haaland aún no está clara. El noruego no viajó con el City a su partido de Liga de Campeones en Serbia, y Pep Guardiola ha declarado que será examinado regularmente y que su estado se evaluará día a día y semana a semana. Así que las señales no son buenas, aunque Haaland no está definitivamente descartado contra el Crystal Palace este fin de semana.

Ruedas de prensa del viernes

De hecho, ha habido tantas lesiones en los clubes de la Premier League en los últimos días que es imposible decir nada con absoluta certeza antes de las conferencias de prensa de los entrenadores del viernes. El problema es que la fecha límite de la FPL es el viernes por la noche y algunas conferencias terminarán a última hora de la tarde. Así que hay que estar al tanto de toda la información y tomar decisiones de última hora.

El dilema de Haaland es sólo una gota en el océano de problemas para los jugadores de FPL. El Newcastle no podrá contar con el sancionado Kieran Trippier (6,9 millones de libras), mientras que Anthony Gordon (6,2 millones de libras) se lesionó contra el Milan en Europa.

Varios jugadores también pueden tener problemas con el puesto de portero. Todavía no está claro qué pasa con Alphonso Areola (4 ,2 millones de libras), y David Moyes nos lo dirá. En el último partido contra el Liverpool, Sam Johnstone (4,6 millones de libras) abandonó el terreno de juego antes del pitido final por lesión. Es probable que Roy Hodgson hable sobre su estado. Sin embargo, no fue el único portero que no terminó su partido el fin de semana anterior.

El guardameta del Chelsea Robert Sánchez (4,7 millones de libras), que no terminó el partido contra el Everton, podría ser baja. Lo mismo puede decirse de Reece James (5,4 millones de libras), que sufrió otra lesión y volverá a perderse varios meses...

¿Y los fichajes?

Conozco gente que, en este momento, tiene varios jugadores en su plantilla que definitivamente no jugarán este fin de semana en la liga o que están al 50%. ¿Qué hacer en una situación así? Por supuesto, se puede caer en la tentación de hacer algunos fichajes y gastarse ocho o doce puntos en ellos, pero yo aconsejaría calma.

Muchos jugadores descansarán durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, y comprar nuevos jugadores no significa necesariamente que vayan a saltar definitivamente al terreno de juego. Sin embargo, los puntos perdidos no los devolverá nadie. Soy de la opinión de que es seguro jugar una ronda incluso con una alineación incompleta, y luego esperar pacientemente hasta enero, cuando la Wildcard volverá a estar en juego. Pero, sobre todo, hay que esperar a la rueda de prensa de los directivos y ver qué tienen que decir. ¿Quizá Haaland ya esté sano y esté listo para jugar? ¿Quién sabe?

¿A quién comprar?

Bueno, en esta ronda, os recomiendo encarecidamente que compréis a Pedro Porro (5,4 millones de libras) o a Dominic Solanke (6,7 millones de libras). Y añadiré otro nombre...

Raúl Jiménez (5,3 millones de libras) - Obviamente, no es un fichaje seguro ni una garantía de muchos puntos, sino más bien una propuesta atrevida para aquellos jugadores que cuentan con buenos efectivos en su plantilla y pueden permitirse un movimiento tan arriesgado. El Fulham, tras un inicio de temporada muy pobre, ha sido una revelación en los dos partidos anteriores, en los que los de Marco Silva ganaron dos veces por 5-0. El mexicano marcó tres goles en esos partidos, por lo que es posible arriesgarse. Es probable que sea una compra a tres vueltas, ya que tendrá un calendario difícil a partir del día de Año Nuevo, pero podría dar ventaja durante el periodo festivo.

Consejos de Radim Horák (uno de los mejores checos jugando FPL)

Pedro Porro (5,4 millones de libras) - en términos de relación calidad-precio, el lateral derecho del Tottenham se encuentra actualmente entre los mejores defensas del juego. En sus últimos seis partidos, ha disparado 13 veces a la portería contraria, lo que le convierte en el mejor defensa en ese aspecto. En cuanto a ocasiones creadas, es segundo sólo por detrás de Trent Alexander-Arnold (8,2 millones de libras), que es casi tres millones más caro. El español ha dado cuatro asistencias en sus últimos cinco partidos y, en ausencia de James Maddison ( 7,8 millones de libras), se ha convertido en una de sus bazas más creativas. Sus compromisos para el resto del año también son prometedores, y esta semana visitan al Nottingham Forest. En estos momentos es la mercancía más codiciada entre los defensas.

Dominic Solanke (6,7 millones de libras) - El inglés, de todos los jugadores de la liga, es el que más disparos ha realizado (22) y el que más xG ha tenido (4,79) en las últimas seis jornadas de liga. Estamos hablando del mejor delantero del Bournemouth, que últimamente se encuentra en un estado de forma eléctrico. Marcó su octavo gol en liga en la última jornada, contribuyendo a su sensacional victoria en el campo del Manchester United. Su entrenador, Andoni Iraola, está empezando a encontrar poco a poco el camino del éxito, ya que el estilo de juego de su equipo también está dando por fin resultados. El Bournemouth jugará contra el Luton, el Nottingham y el Fulham en las tres próximas jornadas, y Solanke sólo cuesta 6,7 millones. Realmente lo vale.

Alexander Isak (7,6 millones de libras) - Por último, una sorpresa y un gran punto de diferencia para los jugadores de cara a la siguiente ronda. Entre semana, el Newcastle perdió en casa contra el Milan en la Liga de Campeones y, por tanto, quedó cuarto de su grupo, cayendo eliminado de la Liga de Campeones. Las Urracas han tenido muchos problemas de lesiones en las últimas semanas, por lo que sin duda hubo alegría en St. James' Park con el regreso de Callum Wilson. No obstante, Isak es el delantero titular y, tras haber salido desde el banquillo en la Liga de Campeones, estoy casi seguro de que jugará desde el principio en la liga. Aunque su racha goleadora no es la mejor, mi consejo es que seáis pacientes y le deis una oportunidad.