Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Gustavo Poyet, en exclusiva: "Fede Valverde es un jugador de ensueño"

Exclusiva de Gus Poyet: Especial Uruguay - Ugarte en el Manchester United; Valverde "asombrado" en el Real Madrid; la pérdida de Suárez
Exclusiva de Gus Poyet: Especial Uruguay - Ugarte en el Manchester United; Valverde "asombrado" en el Real Madrid; la pérdida de SuárezLaLiga
Uruguay, pese a contar tan sólo con tres millones de habitantes, tiene una increíble capacidad para producir futbolistas brillantes. Gustavo Poyet fue uno de ellos y, sabiendo muy bien lo que se necesita para ser centrocampista en la Premier League tras su paso por el Chelsea y por el Tottenham, analiza a Manuel Ugarte, nuevo fichaje del Manchester United.

"Me gusta mucho su personalidad", dice Poyet a Tribalfootball.com. "Es un centrocampista defensivo como Dios manda". ¿Es el momento adecuado para jugar en el Manchester United? "No estoy seguro. Pero necesitaba un cambio. El año pasado hubo muchos rumores de que iba a venir a Inglaterra, especialmente al Chelsea".

"Ahora tiene la oportunidad de dar el salto a un equipo que lo ha hecho un poco mejor en los últimos partidos, y eso es importante. A veces llegas a un equipo que lo está haciendo mal".

"Un jugador puede marcar la diferencia si hablamos de Messi. Cuando eres un medio centro defensivo, para tener un impacto, wow", dice Poyet, quien finalmente cree que Ugarte demostrará ser un activo para el Manchester United.

"Tiene cualidades, pero parece que mucha gente piensa que viene a sustituir a Casemiro. Casemiro ha jugado todos los partidos, no veo un intercambio completo. Entonces, ¿se puede jugar con los dos? Tenemos que esperar y ver", añade Poyet sobre un jugador que fue titular con Uruguay en los seis partidos de la Copa América disputados este verano.

Valverde, un jugador de ensueño

Poyet le gusta Ugarte, está maravillado con Federico Valverde, estrella del centro del campo de Uruguay y del Real Madrid.

"¡Es increíble! Estoy enamorado de él. Es increíble lo que hace jugando para el Real Madrid durante tantos años, asumiendo tantas responsabilidades, adaptándose a diferentes posiciones y siendo tan humilde como es. Es increíble lo simpático que es".

"Entiende el juego, tiene resistencia, siempre está dispuesto a ayudar. Juega como un delantero y marca goles. Necesitas que corra por la banda derecha, correrá arriba y abajo por la banda derecha. Necesitas un número seis; él jugará como número seis. Es un jugador de ensueño para cualquier entrenador", elogia Poyet, que no conocía al jugador de 26 años antes de que llegara al Real Madrid en 2016.

"Le vi por primera vez en algunos partidos con el Real Madrid y piensas, vale, hmm. Luego le vi adaptarse, y ahora tengo unos cuantos clips que enseño a los jugadores sobre su forma de correr. Parece como si no tocara el suelo, como si estuviera en el aire, y piensas, ¿cómo es posible? Es un placer y estoy muy orgulloso de tenerlo en la selección uruguaya", afirma Poyet.

Nadie sustituye a Suárez

Ya no está en la selección. Luis Suárez, que se despidió recientemente con su partido 143 con la elástica charrúa. Con 69 goles con la Celeste, ¿qué legado deja?

"No se le puede comparar con nadie. Era único. Representó a Uruguay en todo el mundo. Sé que la gente sólo mira lo negativo de Luis Suárez, pero los que entienden de fútbol lo saben".

"Lo que hay que entender de Suárez es que luchará por todo lo que pueda durante las negociaciones del contrato. Por todo. Todo lo que pueda aceptar, lo aceptará.

"Luego, cuando consiga su contrato, lo dejará a un lado y su único objetivo a partir de entonces será ganar el sábado o cuando sea el próximo partido. Eso es lo que necesitamos. No un jugador que quiere renegociar cada dos semanas". Con el contrato resuelto, Suárez está desesperado por jugar, desesperado por rendir, desesperado por marcar. No va a ser posible sustituirle".

La revolución de Bielsa

Después de un tercer puesto en la Copa América, la revolución de Marcelo Bielsa en Uruguay parece haberse estancado un poco, pero Poyet lo achaca a las suspensiones tras los problemas con el público en la Copa.

"Mejoraron mucho cuando llegó Bielsa y la Copa América fue bien. Con las sanciones tuvimos dos partidos malos".

"Estamos hablando de que faltan jugadores importantes. Esperemos que vuelva porque es una forma de jugar al fútbol completamente diferente a la que la gente estaba acostumbrada a ver de Uruguay."

Gus Poyet habló en Tribalfootball en nombre de William Hill