Haaland vuelve al camino del gol con un doblete frente al Everton (2-0)
Con el Manchester City en un impresionante estado de forma últimamente, sus seguidores tenían motivos de sobra para ser optimistas respecto a la posibilidad de que la victoria se quedara en casa, pero un par de acercamientos prematuros del Everton sugirieron que el regreso al primer puesto podría peligrar.
El equipo de Pep Guardiola empezó a ejercer más control de forma progresiva, y la influencia del héroe del triplete del lunes ante el Brentord, Phil Foden, se convirtió en un problema para los visitantes.
A pesar de la ausencia de Sean Dyche, sancionado con una amonestación, el cuadro de Liverpool se mostró tan firme en defensa como lo había hecho esta temporada, en la que ha dejado su arco en ocho ocasiones, de modo que los de casa se vieron reducidos a medias oportunidades.
Jérémy Doku no pudo encontrar a Erling Haaland tras una potente carrera y, luego, Matheus Nunes lo intentó con un disparo desviado. Entretanto, Jack Harrison desaprovechaba una ocasión aislada en el reencuentro con su exequipo.
Las cosas no mejoraron para el City en la reanudación, pero la entrada de Kevin de Bruyne propició un cambio de fortuna, y los vigentes campeones se adelantaron cuando restaban 20 minutos para el final.
El esférico quedó botando en el área tras un saque de esquina, y el bueno de Haaland marcó de volea para deshacer el empate. Llevaba desde finales de noviembre sin celebrar.
El 18º clasificado buscó brevemente una respuesta, pero perdió solidez atrás y encajó el segundo tras una buena combinación entre De Bruyne y Haaland, un golpe definitivo.
Flashscore Jugador del partido: Erling Haaland (Manchester City).
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.