Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Howe admite que las normas financieras podrían obligar al Newcastle a vender a Joelinton

AFP
Joelinton tiene un futuro incierto en el Newcastle
Joelinton tiene un futuro incierto en el NewcastleProfimedia
El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, dijo el viernes que las reglas financieras de la Premier League podrían obligar al club a vender a su centrocampista estrella Joelinton al final de la temporada.

El Newcastle ha resucitado en el fútbol inglés desde que fue adquirido por el Fondo Saudí de Inversión Pública en octubre de 2021, cuando ocupaba el 19º puesto en la tabla de la Premier League.

Pero fuera del campo, el club no es inmune a las regulaciones de juego limpio financiero de la Premier League y ahora podría tener que vender a algunos de sus principales jugadores después de registrar una pérdida de 73 millones de libras (85 millones de euros) en la temporada 2022/2023.

Joelinton podría estar entre los que abandonen St James' Park, ya que las negociaciones sobre un nuevo contrato para la estrella de 40 millones de libras se han estancado.

Se perderá el resto de la campaña tras someterse a una operación en el muslo y Howe, preguntado por si Joelinton había jugado ya su último partido con las Urracas, respondió el viernes: "No soy adivino y espero que no sea así. Existe la posibilidad de que así sea, pero no lo sé".

"18 meses (de contrato) es un tiempo vulnerable para un club. El club tendrá que atar a Joe a un contrato a más largo plazo o existe la posibilidad de que sea vendido en verano. Ésa es la realidad de la situación".

Sin embargo, Howe, en vísperas del partido de la Copa de Inglaterra que el Newcastle jugará el sábado contra el Fulham, añadió: "Como su entrenador, estoy decidido a que se quede. Le quiero como persona y como jugador... Pero, por supuesto, hay algo más. Están los deseos de Joe y lo que quiere. Antes de firmar un contrato tiene que estar totalmente contento con todo. Todavía no estamos en esa fase".

El Newcastle terminó cuarto la temporada pasada para regresar a la Liga de Campeones por primera vez en 20 años y alcanzó la final de la Copa de la Liga.

Sin embargo, no estuvo tan activo como se esperaba en el periodo de traspasos de pretemporada y ha pagado un precio esta temporada, ya que una crisis de lesiones ha dejado al equipo de Howe muy tocado.

Una racha de siete derrotas en nueve partidos dejó a los hombres de Howe fuera de Europa y descendiendo en la tabla de la Premier League (actualmente ocupan el 10º puesto).

Pero la capacidad del Newcastle para gastar en el mercado de fichajes se ha visto obstaculizada por las restricciones del juego limpio financiero (FFP).

Las cifras financieras de la temporada pasada mostraron un aumento de 82 millones de euros en la facturación, hasta los 293 millones de euros.

Sin embargo, Darren Eales, director ejecutivo del club, declaró a principios de mes que el Newcastle seguía estando muy por detrás de sus rivales por un puesto entre los seis primeros de la Premier League.

"Para ponerlo en perspectiva, queremos ser un club sostenible entre los seis primeros, y las últimas cuentas disponibles del Tottenham (ingresos totales) eran de 515 millones de euros. Nosotros estamos en 293 millones de euros, así que hay un gran paso incluso hasta la parte baja de los seis primeros", explicó Eales.

"También hemos visto que el Manchester City tiene unos ingresos de 832 millones de euros en sus últimas cuentas. Queda mucho camino por recorrer para aumentar esos ingresos".