La regeneración del estadio del Manchester United podría aportar 7.300 millones de libras
Sin embargo, el alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, declaró el lunes que no se destinará dinero público al proyecto.
El United está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un plan de 2.000 millones de libras para construir un nuevo estadio de 100.000 localidades o remodelar el actual Old Trafford, con capacidad para 74.000 espectadores.
Burnham ha respaldado la idea de reconstruir el estadio junto a un barrio de "uso mixto" con bloques de apartamentos, centros comerciales y nuevas estaciones de transporte público.
La consultora Oxford Economics ha revelado que el proyecto de regeneración podría generar 92.000 nuevos puestos de trabajo, más de 17.000 nuevas viviendas y 1,8 millones de visitantes más al año.
"Este podría ser el mayor plan de regeneración que jamás haya visto en este país", declaró Burnham.
"Esperamos que sea el mejor estadio de fútbol del mundo, que aporte beneficios a los residentes de los alrededores".
El proyecto está encabezado por el copropietario del United, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, que compró una participación minoritaria en el club a principios de año.
Aunque en un principio Ratcliffe insinuó que podría solicitar ayudas públicas para financiar el "Wembley del norte", parece que esta posibilidad ha quedado descartada.
La semana pasada, el United contrató a los arquitectos de renombre internacional Foster + Partners para trabajar en los planos.
El ex capitán del United Gary Neville, que forma parte del Grupo de Trabajo para la Regeneración de Old Trafford, ha instado a los aficionados a participar en el proyecto.