Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lo más destacado del fin de semana: El histórico Haaland, los famosos se rinden a Messi

Erling Haaland vuelve a hacer historia
Erling Haaland vuelve a hacer historiaProfimedia
El fin de semana futbolístico siempre está lleno de momentos vistosos e interesantes. Flashscore recoge para ti los mejores, los peores, los más interesantes y los más extraños en este reportaje semanal. Hoy, echamos un inevitable vistazo a Arabia Saudí, a las estrellas que ejercieron de espectadores de Lionel Messi, a dos formas distintas de marcar en Inglaterra y a los problemas con el VAR en Portugal.

El gol del fin de semana

Era inevitable, en algún momento teníamos que llegar a Arabia Saudí. El primer día de septiembre, Al Ittihad y Al Hilal se enfrentaron en el derbi. Karim Benzema marcó para los locales, pero el Balón de Oro se vio superado por Aleskandar Mitrovic. El goleador serbio, que llegó al equipo visitante procedente del Fulham, fue el principal artífice de la victoria por 4-3 con un triplete. Merece la pena ver este golazo...

Los menos acertados del fin de semana

El Chelsea sigue en racha. Los Blues perdieron 1-0 contra el Nottingham este fin de semana, a pesar de que todas las estadísticas sugerían que deberían haber ganado el partido con bastante comodidad. Los locales dispusieron de ocasiones suficientes para marcar dos goles. Sin embargo, como bromeó Paul Merson, exjugador del Arsenal, en Twitter: "El Chelsea podría jugar hasta el lunes y no marcaría". De todo el equipo, con un bajo rendimiento, tenemos que destacar al delantero Nicolas Jackson como el peor. Con toda la portería para él, envió el balón por encima del travesaño.

Lo más destacado en las redes sociales

Mientras que los actuales jugadores del Chelsea no tenían motivos para alegrarse este fin de semana, un exfutbolista demostró que puede celebrarlo por partida doble. Damien Duff, extremo retirado que también jugó en el Newcastle y el Fulham, entrena ahora al Shelbourne en su Irlanda natal. Sus jugadores dieron la vuelta al partido contra el St Patricks con dos goles en los últimos minutos, y el entrenador disfrutó como es debido de las celebraciones con los aficionados.

Estadísticas del fin de semana

Erling Haaland es difícil de parar en el Manchester City, aunque sólo tenga unos pocos toques de balón por partido. El fin de semana marcó un triplete en la victoria por 5-1 del City, convirtiéndose en el jugador más rápido de la historia de la Premier League en participar en 50 goles (41+9). Lo consiguió en 39 partidos, cuatro más rápido que la leyenda del Manchester United Andy Cole.

La historia del fin de semana

Cualquier tecnología es tan buena como las personas que la manejan. Por eso, a veces, el VAR puede traer más caos que orden al fútbol. Sin embargo, probablemente pocos esperaban el tipo de espectáculo que vivió Portugal el fin de semana. El FC Porto recibía al Arouca y, sorprendentemente, iba perdiendo por un gol en el minuto 83'.

Entonces, el delantero del equipo local Mehdi Taremi cayó en el área en el minuto 90 y el árbitro Miguel Nogueira, tras dudar un instante, señaló penalti. Cuando quiso confirmar su decisión con una repetición en vídeo, se encontró con que la pantalla no funcionaba, así que tuvo que llamar a sus colegas por teléfono. Entonces llamó a los dos entrenadores y les explicó que anulaba el penalti.

Por si la situación no fuera suficientemente absurda, el Oporto acabó lanzando un penalti más tarde... y lo falló. Fue también en el minuto 19 del tiempo añadido cuando lograron el empate. A pesar del punto ganado, el Oporto protestó por el comportamiento del árbitro y exigió la repetición del partido.

La foto del fin de semana

La frase de que Lionel Messi es la mayor atracción de la MLS se aplica al cien por cien en Los Ángeles. En un partido contra el LAFC al que contribuyó con dos asistencias, el mago argentino fue observado desde las gradas por el Príncipe Harry, la leyenda del baloncesto Magic Johnson, el actor (y copropietario del equipo californiano) Will Ferrell, el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, la famosa cantante Selena Gómez... En resumen, un reparto repleto de estrellas.

Sin embargo, sólo un aficionado tiene una foto con Messi, y no es ninguna de las celebridades de Hollywood. El atrevido hincha se abrió paso hasta el campo del divino LM10. A juzgar por el hecho de que llevaba una camiseta del Barcelona, no quería agredir al argentino, más bien abrazarlo, quizá llevarlo de vuelta al Camp Nou... Sin embargo, el siempre presente guardaespaldas de Messi intervino a tiempo.

El hincha con la camiseta del Barcelona probablemente quería llevarse a Messi de vuelta a Cataluña
El hincha con la camiseta del Barcelona probablemente quería llevarse a Messi de vuelta a CataluñaProfimedia