Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Lo que necesitan Manchester City y Arsenal para ganar el título

Anthony Paphitis
Manchester City y Arsenal han llevado la lucha por el título de la Premier League a la última jornada de la temporada
Manchester City y Arsenal han llevado la lucha por el título de la Premier League a la última jornada de la temporadaAFP
El Manchester City afronta la última jornada de la temporada con una mano en el trofeo de la Premier League, pero no todo está hecho y el Arsenal sigue aferrado a la lucha por el título.

El City se colocó el martes con dos puntos de ventaja al frente de la tabla tras su victoria por 2-0 en el campo del Tottenham, lo que le permite controlar su propio destino en la búsqueda de su cuarto título de liga consecutivo, todo un récord.

Los hombres de Pep Guardiola reciben el domingo al West Ham en la última jornada, y una victoria les bastaría para revalidar el título.

Por su parte, el Arsenal , que recibe al Everton, aún tiene esperanzas de derrocar al City.

Pero, ¿qué necesitan ambos equipos para alzar el trofeo de la Premier League este fin de semana? Flashscore analiza las posibilidades.

¿Qué necesita el Manchester City para ganar la Premier League?

El mensaje para el City es sencillo: si vence al West Ham, se proclamará campeón.

Si lo consigue en el Etihad, se convertirá en el primer equipo de la historia del fútbol inglés que gana cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría.

Del mismo modo, el City también podría ganar el título si el Arsenal no vence al Everton, independientemente de si gana, pierde o empata.

Primera posición de la Premier League
Primera posición de la Premier LeagueFlashscore

¿Qué necesita el Arsenal para ganar la Premier League?

Para que el Arsenal se haga con el título, los Gunners deben vencer al Everton y esperar que el City no gane al West Ham.

Todo lo que no sea una victoria en el Emirates hará que el trofeo acabe en manos del City.

También podrían ganar el título si ambos equipos terminan la temporada empatados a puntos.

¿Y si ambos equipos acaban empatados a puntos?

La diferencia de goles podría ser un factor decisivo.

Si se hiciera realidad, el Arsenal tendría que vencer al Everton, mientras que el City necesitaría empatar con el West Ham, lo que situaría a ambos equipos con 89 puntos.

El Arsenal llega a la última jornada con una diferencia de goles superior en 61 -una más que el City-, lo que significa que el equipo de Mikel Arteta ganaría el título.

El título de la Premier League ya se había decidido antes por diferencia de goles, cuando el City y el United, rivales en Manchester, se enfrentaron en la última jornada de la temporada 2011/12.

El City se impuso al United gracias a un gol de Sergio Agüero en el minuto 94 contra el QPR, y ambos equipos terminaron la temporada con 89 puntos.