Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los movimientos que quedan pendientes en los últimos días del mercado

Rafael Gomez
Joao Félix
Joao FélixAFP
Gallagher aún aguarda por una resolición por parte del Chelsea. Lukaku no ha encontrado un destino. Osimhen suena para varios equipos.

Ventas, compras y rumores, muchos rumores. Los últimos días del mercado de fichajes prometen emociones. De un lado, clubes como el FC Barcelona (que necesita limitar la masa salarial, su talón de Aquiles en los recientes cuatro mercados); el Chelsea (que tiene un overbooking en su plantilla) o el Atleti (que no cuenta con Joao Félix salvo que ocurra algo inesperado) quieren vender. Otros como el City o el Liverpool no descartan más movimientos y una tercera parte, como el Madrid, ya tienen su equipo cerrado (Laporte sigue sonando). 

En España, la mayoría de equipos, salvo el Atleti, el Getafe, la Real Sociedad o el Valencia tienen sus plantillas casi listas. Los colchoneros, protagonistas del mercado con las incorporaciones de Sorloth, Julián Álvarez o Le Normand, quieren a Gallagher. Para ello, tendrán que cerrar el acuerdo por Joao Félix. Según Fabrizio Romano, los blues pagarían por él cerca de 60 millones de euros. El portugués ya le habría dado el sí a los británicos. 

La Real Sociedad, por otro lado, perderá a Mikel Merino. El centrocampista, que le marcó un golazo a Alemania en las semifinales de la Eurocopa se marchará hacia el Arsenal a petición de Mikel Arteta. Los gunners vencieron en la primera jornada de la Premier al Wolves en el Emirates y ahora tendrán a un jugador que le brinda al cuerpo técnico potencia física, llegada y buen juego aéreo. 

Las estadísticas de Mikel Merino
Las estadísticas de Mikel MerinoFlashscore

Gundogan, por su parte, prendió un polvorín en Barcelona. El que fue uno de los mejores (probablemente el mejor) del Barça en la pasada campaña ha pedido su salida, según apunta el Diario 'Sport'. Podría irse a Turquía, en donde es pretendido por el Fenerbaçhe de Mourinho. 

Inglaterra no deja de gastar

La Premier League, de lejos, ha sido la competición que más fichajes millonarios ha obtenido. El United, por ejemplo, trajo a Leny Yoro, De Light, Zirkzee y Mazraoui. Los fichajes de los reds devils suman casi 200 millones de euros en gastos, siendo Yoro (quien llegó por casi 60 millones a Old Trafford) el más costoso. El francés, paradójicamente, será baja por cerca de cuatro meses.

El United no espera movimientos de última hora más allá del posible arribo de Manuel Ugarte. El centrocampista está cerca de dejar el PSG y convertirse en nuevo integrante de la plantilla de Ten Hag. En el Etihad, desde otro lado, no han confirmado al reemplazo de Julián Álvarez. No existen más rumores con el cuadro citizen. Se habló en su momento sobre un posible fichaje de Luis Díaz. Sin embargo, la directiva del equipo ha desmentido la información. 

En Londres, por otro lado, el Chelsea puede seguir rompiendo el mercado. Los blues quieren fichar a Joao Félix. Buscan la salida de Lukaku y no se descarta la incorporación de Osimhen. El ariete del Nápoles es una alternativa para el PSG, club que sufrió la baja de Mbappé. Gallagher es otra viable salida. En caso de que se de la compra de Félix, el centrocampista británico recalará en el Metropolitano. 

Mamardashvilli, guardameta del Valencia, se encuentra en el radar del Liverpool. Los ingleses incorporarían al georgiano para proteger la portería. Alisson no ha renovado y surgen rumores sobre una salida del brasileño hacia Arabia Saudí en un futuro. Mamardashvilli sería cedido al Bournemouth por una temporada. 

Los agentes libres

Los últimos días de mercado suelen ser una fuente constante de noticias relacionadas con los agentes libres. Sergio Ramos y Mario Hermoso, por ejemplo, continúan sin equipo. El defensor ex Sevilla y Real Madrid es relacionado con EEUU y Arabia Saudí. Hermoso, por su lado, tendría ofertas de la Premier League. El Nápoles no cerró su fichaje y apostó por Rafa Marín. 

James Rodríguez, el MVP y subcampeón de la Copa América con Colombia, sigue buscando una nueva oportunidad en Europa. Se le relacionó con la Lazio. Sin embargo, el equipo romano no apostará por el antiguo jugador del Bayern. Su ficha es muy cara y no ha sido lo suficiente regular a nivel de clubes.