Más baches para el proyecto de Lopetegui: Kudus seguirá sancionado dos partidos más
Kudus ya estaba cumpliendo una sanción automática de tres partidos tras recibir una tarjeta roja contra los Spurs, que le dejó fuera de la victoria de los Hammers en casa por 2-1 contra el Manchester United y de la derrota por 3-0 ante el Nottingham Forest, así como del partido del sábado en casa contra el Everton.
Un tribunal independiente le declaró culpable de conducta violenta y ahora se perderá también los partidos de liga contra el Newcastle United, el 25 de noviembre, y el Arsenal, el 30 de noviembre.
Kudus provocó un acalorado altercado en el minuto 82 de la derrota por 4-1 del West Ham ante el Tottenham el 19 de octubre, cuando cometió una falta sobre el defensa Micky van de Ven. Kudus empujó primero a Van de Ven antes de hacer lo mismo con Pape Matar Sarr.
El árbitro Andy Madley cambió la tarjeta amarilla inicial de Kudus a roja tras la comprobación del VAR, alegando conducta violenta, lo que provocó una suspensión automática de tres partidos.
La comisión reguladora independiente señaló que el internacional ghanés se disculpó ante el comité y dijo estar "profundamente avergonzado" por sus acciones.
El West Ham también fue multado con 30.000 libras por no asegurarse de que sus jugadores no se comportaran de forma provocadora y/o violenta. El club londinense admitió el cargo.
"Aunque el club está decepcionado con el resultado, respetamos el proceso que se ha llevado a cabo", dijo el West Ham en un comunicado.