Oficial | El Liverpool confirma el fichaje del extremo de la Juventus Chiesa
El extremo italiano llega tras haber ganado dos Copas y una Supercopa de Italia, así como la Eurocopa de 2020 con su país.
Chiesa no contaba con el beneplácito del nuevo entrenador bianconero, Thiago Motta, por lo que se le permitió marcharse por una módica cantidad que, según los informes, rondaba los 15 millones de euros.
Chiesa se convierte así en el primer fichaje estival del Liverpool para la temporada 2024/25, sin contar al valencianista Giorgi Mamardashvili, anunciado a principios de la campaña, pero que no se incorporará hasta el verano de 2025.
Al incorporarse a los Reds, Chiesa declaró: "Estoy muy contento de ser jugador del Liverpool. Cuando Richard Hughes me llamó y me dijo: '¿Quieres unirte al Liverpool?' -y el entrenador me llamó- dije que sí inmediatamente porque conozco la historia de este club, sé lo que representa para los aficionados. Así que estoy muy contento y no veo la hora de empezar".
El extremo disfrutó de una buena etapa en Italia, debutando primero con la Fiorentina a los 18 años antes de conseguir una cesión de dos años a la Juventus en 2020 que se convirtió en permanente en 2022.
Sufriría una lesión del ligamento cruzado anterior a mediados de la temporada 2022/23 y se enfrentaría a 10 meses en el banquillo antes de volver a la acción el año pasado, anotando 10 goles en 37 apariciones en todas las competiciones.
El debut de Chiesa con el Liverpool podría producirse contra el Manchester United el domingo 1 de septiembre.