Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Oficial | Julen Lopetegui deja el cargo de entrenador del Wolves de mutuo acuerdo

Flashscore UK Staff
Julen Lopetegui deja el Wolves de mutuo acuerdo
Julen Lopetegui deja el Wolves de mutuo acuerdoAFP
El entrenador español Julen Lopetegui ha dejado su cargo de entrenador del Wolverhampton Wanderers de mutuo acuerdo, según ha anunciado el club en la noche del martes.

El exseleccionador de España, y exentrenador del Sevilla y Real Madrid se incorporó al equipo en noviembre, cuando el club se encontraba en zona de descenso, y lo dirigió con éxito hasta la salvación al final de la temporada de la Premier League.

Lopetegui no estaba satisfecho con la falta de progreso del club en el mercado de fichajes y quería rescindir su contrato con efecto inmediato.

Un comunicado del Wolves decía: "Lopetegui se unió a los Wolves en noviembre y guió con éxito al club a la permanencia de la Premier League. Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertas cuestiones y acordaron que un final amistoso de su contrato era la mejor solución para todas las partes.

Las conversaciones han sido continuas en las últimas semanas, mantenidas con el máximo respeto y cordialidad, permitiendo al club tiempo y espacio para comenzar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que garantizaba que Julen y su equipo de trabajo pudieran continuar su preparación planificada para asegurar que la plantilla de jugadores estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League.

Lopetegui llegó con el club colista de la Premier League y ganó nueve partidos de liga a partir de ese momento, incluyendo partidos contra el Liverpool y el Tottenham Hotspur en Molineux, lo que ayudó a asegurar una sexta campaña consecutiva en la máxima categoría.

Además de Lopetegui, también dejará el club su equipo de colaboradores, formado por Pablo Sanz, Juan Peinado, Óscar Caro, Edu Rubio, Borja De Alba Alonso y Daniel Lopetegui".

El exentrenador del Bournemouth, Gary O'Neil, podría tomar las riendas del Molineux.