Pochettino, "decepcionado" por la derrota, confía en mejorar los resultados

Publicidad
Publicidad

Pochettino anima a los aficionados del Chelsea a "creer en el proceso"

Pochettino, pensativo durante el partido.
Pochettino, pensativo durante el partido.JUSTIN TALLIS / AFP
El exfutbolista pidió a los seguidores del conjunto londinense que tengan confianza en una plantilla que sufrió este domingo una nueva derrota (3-1 en el campo del West Ham United).

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham Hotspur y del París Saint-Germain, ha asumido un gran reto en Stamford Bridge, tratando de dar una nueva identidad a una plantilla muy cara.

Desde su llegada en verano, el Chelsea ha fichado a ocho jugadores por más de 325 millones de euros, en un intento de reinventarse tras quedar 12º la temporada pasada.

"Así es el fútbol. Los equipos como nosotros necesitamos el equilibrio adecuado. Creo que hoy hubo algunas acciones que no gestionamos bien y concedimos", dijo Pochettino a Sky Sports.

Pochettino da órdenes a Madueke.
Pochettino da órdenes a Madueke.JUSTIN TALLIS / AFP

"En general, este tipo de partidos son difíciles de explicar. Tuviste la posesión, creaste y quizás fuiste mejor, pero al final pierdes", añadió.

El Chelsea tuvo el 76% de la posesión en el estadio londinense, realizó 17 intentos de gol y 706 pases (frente a los 225 del rival).

"Creer en el proceso"

Pero, aparte de un gol muy bien ejecutado por Carney Chukwuemeka, no tuvieron nada que demostrar, ya que Enzo Fernández, que sigue siendo el fichaje récord de los británicos, falló una pena máxima.

"Fue la frustración cuando fallamos el penalti. Estábamos jugando bien y no obtuvimos la recompensa", dijo el técnico.

"Decepcionado, pero esto es sólo el principio. Tenemos que creer en el proceso. Creo que vamos a ser más fuertes y seguro que muy competitivos".

Pochettino y Moyes se saludan antes del partido.
Pochettino y Moyes se saludan antes del partido.JUSTIN TALLIS / AFP

Para el West Ham fue una tarde muy alentadora y un resultado que sugiere que pueden evitar pasar una temporada mirando por encima del hombro a los puestos de descenso.

"Por momentos aguantamos, fuimos firmes. Incluso con 10 hombres nos mantuvimos firmes y conseguimos otro gol", dijo David Moyes.

"No nos hemos rendido, hemos hecho las cosas bien y hemos conseguido los tres puntos", concluyó.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.