Pulso a distancia entre City y Liverpool por el liderato de la Premier
Las jornadas posteriores a un parón internacional siempre son complicadas de gestionar para los grandes equipos, más aún si, como en esta ocasión, la cuarta fecha es un anticipo del estreno de la Liga de Campeones.
Afortunadamente para los intereseses de 'Citizens' y 'Reds', sus rivales del fin de semana no deberían ser un gran obstáculo, aunque tampoco deberán confiarse.
El Brentford fue el último club inglés en llevarse la victoria del Etihad Stadium, aunque fue en noviembre de 2022, toda una eternidad, y aquel día las Abejas pudieron contar con las picadas de Ivan Toney, autor de dos goles, pero que abandonó el club recientemente para ir a jugar a Arabia Saudita.
A la misma hora, es decir el sábado, el Liverpool recibirá al Nottingham Forest en Anfield, otro de esos estadios que parece una fortaleza inexpugnable, como acredita el hecho de que el capitán Virgil van Dijk sólo ha perdido dos de los 100 partidos que ha disputado en el templo rojo.
Y, por el momento, la era post-Klopp está siendo mucho más tranquila de lo que temían los seguidores, que vieron como no llegaron grandes fichajes al club antes de esta temporada, salvo el del neerlandés Arne Slot para sustituir en el banquillo al carismático técnico alemán que había devuelto a la entidad a la élite del fútbol europeo.
Para el domingo quedará como principal reclamo el derbi del norte de Londres, con un Arsenal (4º) favorito ante el Tottenham (10º) pese a jugar como visitante.
Derbi entre Tottenham y Arsenal
Los seguidores 'gunners', además, podrán celebrar la renovación como entrenador de Mikel Arteta, el técnico español que ha devuelto la ilusión al Emirates Stadium, aunque para este partido no podrán contar con dos de sus estrellas, el noruego Martin Odegaard, víctima del llamado 'virus FIFA' (lesiones durante los partidos de selecciones), ni con Declan Rice, sancionado.
El pistoletazo inicial a la jornada la dará el Manchester United (14º) en Southampton (sábado, 11H30 GMT), adonde llega tras dos derrotas consecutivas y con el técnico neerlandés Erik Ten Hag como centro de todas las críticas.
Tampoco ha comenzado bien el Chelsea (11º), que tras otro inicio de temporada de gastos faraónicos, solo suma una victoria en tres partidos antes de visitar al Bournemouth (19h00 GMT).
En caso de otro traspié, la crisis amenaza con arruinar la temporada de United y Chelsea, pese a que el curso no acaba más que empezar.