Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Qatar hace su última propuesta para comprar el Manchester United

AFP
Old Trafford, el mítico estadio del United
Old Trafford, el mítico estadio del United Profimedia
El banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani y el multimillonario británico Jim Ratcliffe hicieron su tercera y última oferta para comprar el Manchester United el viernes.

Sheikh Jassim está en una guerra de ofertas con Ratcliffe después de que la pareja emergiera como los principales contendientes para comprar el club de la Premier League a la familia Glazer.

Si bien se informa que la última oferta de Sheikh Jassim supera los 5.000 millones de libras esterlinas (6.200 millones de dólares), el tamaño de la oferta mejorada de Ratcliffe aún no se había hecho público cuando la fecha límite del viernes para la tercera ronda de licitación.

Las fuentes dijeron que la oferta de Sheikh Jassim por el control del 100 por ciento del club viene con la promesa de una importante financiación adicional para transferencias e infraestructura.

El gasto incluiría la remodelación del antiguo estadio Old Trafford del United o la construcción de un nuevo terreno, junto con la renovación de las instalaciones de entrenamiento del club.

La oferta de Sheikh Jassim también promete borrar la deuda de $ 620 millones de United.

El fundador de la compañía química INEOS, Ratcliffe, un fanático del United de la infancia que fracasó en su intento de comprar Chelsea el año pasado, al parecer quiere comprar una participación mayoritaria en el United de más del 50 por ciento.

Eso permitiría a los copresidentes ejecutivos de United, Joel y Avram Glazer, permanecer como accionistas con una participación del 20 por ciento, lo que ha generado preocupación entre una base de fanáticos cansada del controvertido reinado de los estadounidenses.

Según los informes, los Glazer quieren una tarifa récord mundial de £ 6 mil millones para un club deportivo antes de aceptar vender el equipo de Old Trafford, lo que aumenta la posibilidad de que no acepten la oferta de Sheikh Jassim o el enfoque de Ratcliffe.

Profundamente impopulares entre los aficionados desde que cargaron al club con una deuda en una adquisición apalancada de 790 millones de libras esterlinas en 2005, los Glazer parecían listos para cobrar una enorme ganancia cuando invitaron por primera vez a una inversión externa en noviembre.

Sin embargo, Elliot Investment Management y The Carlyle Group se encuentran entre las firmas de capital privado en el mercado por una participación minoritaria que podría permitir que los Glazer retengan el control y proporcionen los fondos para invertir en la infraestructura del club.

Según los informes, Avram y Joel Glazer están ansiosos por mantener sus participaciones en United, mientras que los hermanos y compañeros directores Kevin, Bryan y Edward Glazer y Darcie Glazer Kassewitz están dispuestos a deshacerse de sus acciones.

Se creía que las ofertas de la última ronda de licitación, un proceso realizado para los Glazer por el banco comercial de Nueva York Raine Group, tenían un valor máximo de £ 5 mil millones.

Eso habría batido el récord de la Premier League de £2,500 millones pagados por Chelsea el año pasado por un consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y la firma de capital privado Clearlake Capital, con £1,750 millones adicionales prometidos en inversión en infraestructura y jugadores. .