Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Samuel Eto'o y Willian, fichajes del Chelsea investigados por la Premier

Brad Ferguson
Samuel Eto'o y Willian ficharon por el Chelsea en 2013 procedentes del Anzhi Makhachkala ruso
Samuel Eto'o y Willian ficharon por el Chelsea en 2013 procedentes del Anzhi Makhachkala rusoAFP
Los fichajes de Samuel Eto'o y Willian por el Chelsea durante la etapa de Roman Abramovich están siendo investigados por la Premier League por presuntas infracciones de las normas financieras, según se ha revelado.

Las infracciones habrían sido denunciadas por los nuevos propietarios del Chelsea tras comprar el club al oligarca ruso en mayo de 2022. Se entiende que también lo notificaron a la Premier League al mismo tiempo.

El Chelsea fue multado en julio por la Uefa con 8,6 millones de libras por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero como consecuencia de "presentar información financiera incompleta" entre 2012 y 2019.

Ambos jugadores se unieron al club desde el Anzhi Makhachkala ruso en 2013, con la tarifa de Willian reportada en 30 millones de libras. Eto'o se unió al club por una cantidad no revelada.

Frank Lampard y Roman Abramovich durante la etapa del ruso como propietario
Frank Lampard y Roman Abramovich durante la etapa del ruso como propietarioProfimedia

Abramovich fue propietario del club de 2003 a 2022 y lo vendió a un consorcio liderado por el inversor estadounidense Todd Boehly y la firma de capital riesgo Clearlake Capital el año pasado, en medio de la congelación de sus activos durante el estallido de la invasión rusa en Ucrania.

El Chelsea ha emitido un comunicado oficial en las últimas horas, que dicen así. "Estas acusaciones son anteriores a la actual propiedad del club. Se refieren a entidades que supuestamente estaban controladas por el antiguo propietario del club y no están relacionadas con ninguna persona que esté actualmente en el club. El grupo propietario del Chelsea FC completó la compra del club el 30 de mayo de 2022".

Abramovich pudo apresurar la venta del Chelsea a pesar de las sanciones del Gobierno
Abramovich pudo apresurar la venta del Chelsea a pesar de las sanciones del GobiernoProfimedia

"Durante un exhaustivo proceso de diligencia obligada previo a la finalización de la compra, el grupo propietario se dio cuenta de la existencia de informes financieros potencialmente incompletos sobre transacciones históricas durante la propiedad anterior del club", reza el comunicado de los actuales dueños.

"Inmediatamente después de la finalización de la compra, el club informó proactivamente de estos asuntos a todos los reguladores de fútbol aplicables. De acuerdo con los principios fundamentales del grupo de propiedad del club de pleno cumplimiento y transparencia, el club ha ayudado proactivamente a los reguladores aplicables con sus investigaciones y continuará haciéndolo".