Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Si quiere ver goles, ponga un partido de la Premier: su promedio, de récord

Daniel Núñez, Alex Xavier
Los jugadores del Arsenal celebran un gol contra el Liverpool.
Los jugadores del Arsenal celebran un gol contra el Liverpool.AFP
La prestigiosa competición, que acostumbra a recibir elogios por doquier gracias a su elevado ritmo de juego, domina entre las cinco grandes ligas.

La Premier League lidera con 3,20 goles por partido, aunque se ve superada de forma mínima por la Eredivisie (3,21). La diferencia, eso sí, es mínima y prácticamente testimonial. Además, hay un aspecto que llama bastante la atención: mientras que Liverpool, Arsenal y Manchester City están separados por dos puntos en la lucha por el título; el PSV Eindhoven reina con diez de margen sobre su más inmediato perseguidor (el Feyenoord).

Este marca es inaudita en el país que inventó el fútbol. Y no es el único récord, ya que hubo un registro sin precedentes en la vigesimotercera jornada (se anotaron 45 tantos entre los diez encuentros). De hecho, sólo Manchester United -derrotó por 3-0 al West Ham en Old Trafford- y Aston Villa -le endosó una manita al Sheffield United a domicilio- fueron capaces de dejar la portería a cero durante el fin de semana.

La temporada pasada, de hecho, la Premier acabó con una media de 2,85 por duelo. En el curso actual, gracias a encuentros recientes como el Newcastle-Luton (4-4) o el Chelsea-Wolverhampton (2-4), hay una importante diferencia. Si nada extraño ocurre en los siguientes meses, esos 1.084 chicharros quedarán atrás próximamente. Se han marcado 730 entre el 11 de agosto de 2023 y el 9 de febrero de 2024.

LaLiga EA Sports ocupa el tercer escalón, aunque está más cerca de la zona baja que de la alta. Son 2,65 dianas por compromiso, mientras que la Serie A se queda en 2,55, sin apenas margen sobre la Ligue A (2,51). Desde luego, la institución presidida por Javier Tebas está mucho más cerca de los campeonatos de Francia e Italia que de Alemania, ya que la Bundesliga se sitúa a un paso de Inglaterra con 3,18.