Un gol de McGinn basta al Villa de Emery para continuar su buena racha contra el Arsenal
Los hombres de Unai Emery seguían en racha, y se adelantaron en su primera ocasión significativa del partido en apenas siete minutos, cuando John McGinn se revolvió y disparó a la escuadra, tras una gran jugada de Bailey para marcar su sexto gol esta temporada.
Sin embargo, a partir de entonces el Arsenal pareció venirse arriba y empezó a meterse en la contienda. Gabriel Martinelli estuvo a punto de batir al ex guardameta de los Gunners Emiliano Martínez, pero su disparo fue repelido en la línea de gol, mientras que Martin Ødegaard dispuso de la mejor ocasión para empatar antes del descanso, pero el Dibu se anticipó a su disparo y atajó el balón a bocajarro.
El Arsenal continuó dominando en la segunda parte, y Gabriel Jesus tuvo la oportunidad de pedir penalti tras recibir una patada en la parte posterior de la pierna, pero el VAR no consideró que la acción fuera lo suficientemente grave como para intervenir.
Después de una heroica actuación en la primera parte, Martínez despejó un córner, y el afortunado Ollie Watkins desvió el balón a su propio poste, antes de que Ødegaard desperdiciara otra oportunidad de oro al rematar fuera un centro de Kai Havertz.
Lucas Digne vio cómo David Raya atajaba su disparo en un inusual ataque del Villa a la hora de juego, e instantes después, Bukayo Saka hizo el tanto tras eludir la salida del Dibu, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Watkins, que había marcado cuatro goles en sus seis enfrentamientos anteriores contra los Gunners, también amenazó en la reanudación, obligando a Raya a otra inteligente parada que no hará sino aumentar su confianza tras sus dos errores contra el Luton en la última jornada.
El Arsenal seguía creyendo que encontraría el empate a pesar de todo su juego, y volvió a batir al meta de la selección argentina antes del tiempo añadido, pero el gol de Havertz fue anulado por mano en la jugada previa.
No era su día, y el Villa se llevó otros tres puntos memorables ante otro aspirante al título.
A sólo dos puntos de la cabeza, los Villanos se meten de lleno en la lucha por el título, confirmando que su victoria ante el City no fue casualidad. Mientras tanto, Mikel Arteta, que cumplía una sanción en la banda, tiene mucho que reflexionar, ya que su equipo pierde el liderato a manos del Liverpool.
Flashscore Jugador del partido: John McGinn (Aston Villa)