Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Álex Collado hace carrera en Arabia Saudí: el Betis lo cede al Al-Kholood

Álex Collado seguirá en Arabia Saudí.
Álex Collado seguirá en Arabia Saudí.@AlkholoodClub
El ex del Barcelona da continuidad a su recorrido en el país de Oriente Medio, donde ya estuvo la pasada temporada. Su siguiente destino, el Al-Kholood.

Álex Collado (25) seguirá sin jugar en el Real Betis, si es que eso ocurre en algún momento, porque vuelve a salir cedido a Arabia Saudí. El atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el conjunto verdiblanco, que le "desea lo mejor en esta nueva etapa". Ese largo vínculo que mantiene con la entidad sevillana no supone ninguna garantía de cara al futuro, algo que ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones en el mundo del fútbol.

El canterano culé llegó a jugar un par de encuentros con el primer equipo azulgrana, pero fue incapaz de hacerse un hueco y salió cedido al Granada en el invierno de 2022. Aunque ofreció algunos destellos de calidad, aquello no resultó suficiente para que los nazaríes mantuvieran la categoría, una historia que luego se repitió cuando salió al Elche en calidad de préstamo -jugó menos encuentros que en el curso anterior a pesar de llegar varios meses antes-.

Collado estuvo la campaña anterior en el Al-Akhdoud, donde acumuló 33 participaciones (cuatro goles y tres asistencias). Hay que destacar también que vio una tarjeta roja y que tardó medio año en marcar, allá por febrero de este 2024. Los suyos estuvieron al borde del descenso, en el decimoquinto puesto, con un balance de 33 puntos, sólo uno más que el Abha. La victoria en la jornada definitiva ante el Al Taee (0-2), fundamental.

"Primero de todo, me gustaría mi más profunda gratitud por el amor y la confianza que me han dado desde el primer día. Ha sido un honor ser parte de vuestra familia. Estoy muy orgulloso de haber contribuido a mantener el equipo en la Saudi Professional League otro año más, ya que este era nuestro objetivo cuando llegué, y lo conseguimos con el esfuerzo de todos. Sin embargo, algunas veces la vida obliga a tomar decisiones difíciles, y ahora es el momento de seguir un nuevo camino. Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse de nuevo", dijo Álex en su cuenta de X.