Benzema asiste en la victoria de Al Ittihad (3-0). Al Hilal también gana en su debut (3-1)
Estos son los mejores momentos del partido contra el Al-Ittihad
El Al-Ittihad de Nuno Espírito Santo comenzó de la mejor manera posible su defensa del título en Arabia Saudí. Con el portugués Jota empezando el partido en el banquillo, pero con Kanté, Fabinho y Benzema como titulares, el conjunto de Jedah no resolvió el partido ante el Al-Raed hasta la segunda parte.
Pese a su mayor dominio en términos de posesión, a los vigentes campeones saudíes les costó llegar al último tercio y sólo a partir del minuto 40 consiguieron amenazar la portería rival. Primero, Karim Benzema vio cómo Loum (ex del FC Porto) le negaba el 1-0 con un recorte providencial y luego, al filo del descanso, llegó el primer disparo a puerta del goleador marroquí Hamdallah, que Al Harbi atajó.
El dominio territorial era claro, pero Nuno Espírito Santo necesitaba afinar la máquina para la segunda parte y desde el principio quedó claro que el gol del Al-Ittihad era inminente, y llegó por mediación de Hamdallah, bien servido por Benzema, en una jugada que comenzó con un extraordinario recorte de Fabinho.
El Al-Raed reaccionó bien al gol y tuvo un disparo al larguero y otro al poste, pero era el día del Al-Ittihad. Igor Coronado aumentó la ventaja en el minuto 73 con un disparo cruzado desde un ángulo, y añadió un segundo en el minuto 80, enganchando un disparo de N'Golo Kanté para hacer el 3-0.
Lo más destacado del partido Al-Hilal
En el otro partido de la tarde, el Al Hilal dejó atrás el dolor de su derrota en la final de la Copa de Campeones Árabe y se impuso al Abha (1-3), también en la primera jornada de la liga saudí.
Todavía sin Neymar, considerado un fijo en el equipo de Jorge Jesús, fue otro brasileño quien dejó su impronta: Malcom. El internacional canarinho fichado del Zenit marcó un hat-trick (31', 55' y 77'), que anuló por completo el gol de Bguir (33') que, en su momento, llevó el partido empatado al descanso.
El internacional portugués Rúben Neves fue titular y jugó los 90 minutos con la camiseta del Al-Hilal.