Cristiano Ronaldo, con 10 goles y 5 asistencias, sigue siendo el rey en Arabia Saudí
El mítico delantero portugués lleva más goles y más asistencias que nadie en las ocho jornadas disputadas hasta el momento en la competición del dinero. Entre los jugadores de las 18 plantillas de la liga saudí no hay ningún futbolista que haya marcado más goles ni haya dado más asistencias. Sus 10 tantos y 5 pases decisivos le convierten en líder de ambas parcelas estadísticas. Detrás de él aparece el brasileño Malcolm, del Al Hilal, con 6 goles y dos asistencias. Le siguen cuatro jugadores que han logrado los mismos números: Al Dawsari y Mitrovic (también del Al Hilal), Sadio Mané (de Al Nassr) y Moussa Dembelé (de Al Ettifaq) han conseguido marcar 6 tantos y repartir una asistencia.
Llama la atención el pobre rendimiento de Neymar hasta el momento. Aún no ha logrado marcar ningún gol y ha repartido sólo dos asistencias. En su último encuentro, además, falló un penalti. En Al Hilal esperan de forma urgente el despegue de la estrella brasileña.
El el partido del viernes del Al Nassr, frente al modesto Al Taee, los de Luis Castro tuvieron serios problemas para ver puerta. Cristiano remató una vez al palo y en otra le faltó puntería, pero en el minuto 88, hubo penalti a favor de su equipo. Desde los once metros también fue letal y le dio la victoria a los suyos. Al Nassr figura en cuarta posición de una clasificación bastante igualada que lidera Al Hilal, con 20 puntos. Al Ittihad (con Benzema lesionado) y Al Taawon tienen 19 y Al Nassr 18.