Koulibaly reconoce que se va a Arabia por dinero.

Publicidad
Publicidad

Koulibaly, sincero: “Me voy a Arabia por dinero, para ayudar a toda mi familia a vivir bien”

Koulibaly, en su presentacion como nuevo jugador del Al Hilal.
Koulibaly, en su presentacion como nuevo jugador del Al Hilal.AFP
El poder del dinero resulta demasiado seductor para la mayoría de futbolistas que están recibiendo propuestas desorbitadas desde Arabia Saudí y algunos lo reconocen sin pudor. El Al-Hilal ha fichado al central Kalidou Koulibaly, procedente del Chelsea. El jugador franco-senegalés (32) ha reconocido abiertamente los motivos de su cambio. 

"No puedo negarlo, me voy a Arabia por el dinero. Podré ayudar así a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos", explicó Koulibaly, que también confirmó que parte de su sueldo lo invertirá en su asociación, según declaraciones recogidas por 'Corriere dello Sport'.

"Podré invertir en las actividades de mi asociación Capitane du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo donde nacieron y crecieron mis padres, tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes", añadió el exdefensor del Chelsea, que ha firmado por el Al-Hilal hasta 2026. 

Koulibaly ya luce los colores del Al Hilal
Koulibaly ya luce los colores del Al HilalAFP

Por último, Koulibaly también justificó su fichaje por motivos religiosos: "Soy musulmán, llego a un país ideal tanto para mí como para mi familia. La Meca está cerca, me voy a sentir mejor porque soy creyente, así que es importante para mí".