Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

De Douglas Luiz a Varane, de Pavlovic a Taremi: los nuevos fichajes de la Serie A 24/25

Douglas Luiz
Douglas Luiz MARCO ZAC/NurPhoto via AFP
Un repaso a las nuevas incorporaciones más importantes de la Serie A italiana.

A las puertas del inicio de la Serie A 2024/2025 conocemos a los jugadores que han llegado de otras ligas. Como siempre, son muchos, aquí están los más significativos.

Mehdi Taremi, Inter de Milán

Empecemos por una de las operaciones cerradas cronológicamente en primer lugar: el ahora exjugador del Oporto ya había llegado a un acuerdo con el campeón italiano hace meses y se mudó a los nerazzurri a coste cero, aprovechando la fecha de vencimiento del contrato.

Ya no es un delantero joven, pero en los años pasados en Portugal también ha adquirido experiencia en el ámbito europeo: el jugador de 32 años marcó 11 goles en la Liga de Campeones en sus cuatro años con los Dragoes.

En el tablero de Simone Inzaghi, puede convertirse en un peón fundamental para la rotación, con el fin de hacer rotar a Lautaro Martínez y Marcus Thuram. El iraní acaba de causar un excelente impacto con el Inter en la pretemporada.

Douglas Luiz, Juventus

A diferencia de Mehdi Taremi, el brasileño es la compra más cara de toda la sesión de mercado: llegado tras una operación en la que también participaron Samuel Iling-Junior y Enzo Barrenechea, el centrocampista era muy deseado por el entorno bianconero para reconstruir el centro del campo.

Los 50 millones de euros que ha desembolsado la Juventus, además del precio de los dos jugadores mencionados, constituyen una suma muy importante, pero reflejan el valor del exjugador del Aston Villa y del Manchester City, que se ha consagrado como uno de los mejores en su papel en la Premier League.

Para él, compañero de Danilo en la selección, los números hablan por sí solos, aunque muchos de los goles marcados en Inglaterra hayan llegado de penalti.

Artem Dovbyk, Roma

Tras Douglas Luiz, he aquí al ucraniano, nuevo goleador de la Roma de Daniele De Rossi. Para traerlo a la capital y arrebatárselo al Atlético de Madrid, hacía falta una oferta importante, casi igual al importe de la cláusula de rescisión.

Dovbyk, destinado a desempeñar el papel de delantero centro en el 4-2-3-1 de los giallorossi, ha protagonizado una temporada inolvidable en la Liga, que acabó con él como máximo goleador, por delante de Alexander Sorloth.

Además, el ucraniano ayudó al Girona a lograr una clasificación histórica para la Liga de Campeones y participó en la Eurocopa 2024 con su selección.

Los números de Dovbyk en la última Liga
Los números de Dovbyk en la última LigaFlashscore

Khephren Thuram, Juventus

El centro del campo de la Juventus, aparte de Douglas Luiz, se ha transformado con la llegada del jugador francés, hijo de Lilian y hermano menor de Marcus, del Inter de Milán.

Thuram fue de inmediato uno de los objetivos del director, Cristiano Giuntoli, quien, ante los comentarios positivos sobre él, optó por negociar con el club francés al expirar su contrato en 2025.

Algunos afirman que Khephren, de 23 años, que marcó en el amistoso contra el Next Gen, es incluso más prometedor que su hermano mayor. El futbolista transalpino viene de realizar una buena temporada con el Niza y ya cuenta con presencia en la selección de Francia.

Stahinja Pavlovic, AC Milan

El Milan necesitaba un buen defensa para jugar junto a Fikayo Tomori, y lo encontró en Stahinja Pavlovic, que fichó por los rossoneri tras superar la resistencia del Salzburgo.

El central serbio, en el punto de mira con su selección en la Eurocopa 2024, parecía un jugador predestinado a su rol cuando fichó por el Mónaco en 2020, pero luego necesitó varias experiencias de cesión para perfilarse.

Irritante y muy fuerte físicamente, aunque no sea el de las jugadas más limpias, el jugador de 23 años es un candidato inmediato a la titularidad en el nuevo AC Milan de Paulo Fonseca.

Raphael Varane, Como

Probablemente imposible de imaginar hace tan sólo seis meses, cuando el Como entraba en la lucha por el ascenso a la Serie A.

Alcanzado el hito histórico, el rico club de Como confirmó a Cesc Fábregas e inició una campaña de compras en busca de un gran nombre, y al francés le convenció el proyecto.

De vuelta de una experiencia no muy positiva con el Manchester United, Raphael Varane tiene su carta de identidad a su favor: a sus treinta y un años y sin achaques físicos -aunque se ha lesionado en el primer partido-, aún puede dar mucho de sí.

Thijs Dallinga, Bolonia

Desde Francia llega el que, en las intenciones de la directiva del Bolonia, debería hacer olvidar la marcha de Joshua Zirkzee.

Su compatriota Thijs Dallinga es un delantero que se ha exhibido recientemente en el Toulouse y al que los emiliani han fichado por unos 15 millones de euros, sobre el papel un precio excelente si consigue explotar.

Tiene 24 años, a menudo se le ha comparado con Klaas Jan Huntelaar y la temporada pasada jugó una buena Europa League, marcando un gol de prestigio en Anfield contra el Liverpool.

David De Gea, Fiorentina

Parecía destinado al Génova, pero en su lugar el guardameta español, que aún tiene 34 años, ha elegido la Fiorentina.

David De Gea no necesita presentación: primero con el Atlético de Madrid y luego con el Manchester United ha ganado mucho, pero sobre todo ha demostrado ser un seguro bajo palos.

La única duda para los aficionados viola se refiere a su estado de forma, dado que lleva un año sin jugar tras el final de su experiencia inglesa.

Ben Godfrey, Atalanta

Al explicar las razones de su llegada a Italia, Luca Percassi, entrenador de la Atalanta, reveló que los orobici siguen al defensa inglés desde un amistoso de verano contra el Norwich, su antiguo equipo.

Ben Godfrey jugó recientemente en el Everton, sin duda no uno de los mejores equipos de la Premier League, pero los de Bérgamo se convencieron por su potencial y su precio, menos de 10 millones de euros.

El jugador británico tendrá que encajar ahora en los mecanismos de Gian Piero Gasperini, que podrá utilizarlo para suplir el adiós de José Luis Palomino y la lesión de Giorgio Scalvini.

Enzo Le Fee, Roma

Antes incluso que Artem Dovbyk y Matias Soule, la Roma inauguró su campaña de fichajes con el exfantasista francés del Rennes, recién salido él mismo de un gran campeonato de Ligue 1 con el Lorient.

Enzo Le Fee, de gira por la selección transalpina sub21, costó una cantidad nada desdeñable de dinero (23 millones de euros) y viene a reforzar un área en el que Daniele De Rossi sólo puede contar actualmente con Leandro Paredes y Bryan Cristante.

El nuevo entrenador de la Roma, Florent Ghisolfi, le avala, ya que fue de hecho el gran promotor de la llegada del jugador.