El presidente del Nápoles confirma la inmediata renovación de Osimhen

Publicidad
Publicidad

De Laurentiis confirma que la renovación de Osimhen está "a punto de firmarse"

De Laurentiis y Osimhen
De Laurentiis y OsimhenProfimedia
El presidente del Nápoles, De Laurentiis, ha llegado a un acuerdo de renovación con el delantero Osimhen tras largas negociaciones. El dirigente también habló sobre el partido contra el Inter: "Estamos sin laterales, necesitamos suerte".

"Sobre Osimhen, estamos a la firma del contrato que estaba pendiente desde este verano". Así lo anunció el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, durante la entrega de los premios 'Campania Felix'.

Las negociaciones entre el presidente del club azzurro y el agente de Osimhen, Roberto Calenda, se han prolongado desde la concentración de este verano y aún no habían llegado a un acuerdo definitivo para la renovación del contrato del nigeriano de 24 años con el Nápoles, que expira en junio de 2025.

Ahora, De Laurentiis anuncia que han llegado a un acuerdo para la renovación del delantero: habrá un fuerte aumento de su salario, actualmente de 4,5 millones al año.

El reto con el Inter

Para el desafío de este domingo del Nápoles contra el Inter,"hace falta mucha suerte. No tenemos lateral izquierdo porque tenemos dos que están lesionados", añadió De Laurentiis. El presidente partenopei también recordó el momento de transición del Nápoles: "Tenemos un nuevo entrenado al que hemos dado una gran responsabilidad, porque tuvo que enfrentarse inmediatamente a la Atalanta y al Real Madrid, y en el Bernabéu, a pocos minutos del final, estábamos en tablas. Ahora tenemos otro tour de force con el Inter y la Juventus. Dos días para preparar al Inter son suficientes, ¿sin dos laterales? Me parece un poco difícil. Cinco días entonces para prepararnos para la Juventus. Para ser objetivos, tenemos que poner todos los problemas sobre la mesa y luego la Virgen nos acompañará.

Objetivo 'Maradona'

De Laurentiis también abordó el tema del estadio, confirmando su intención de comprar el 'Maradona'.

"¿Concesionarme el estadio Maradona por 90 años? Quiero comprar el estadio, con el compromiso de invertir esos millones necesarios para hacer los palcos Sky, para llevar al público junto a los jugadores como en los estadios de verdad".

El presidente del Nápoles, volviendo a la polémica con el Ayuntamiento de Nápoles, que hasta ahora ha rechazado la idea de vender el estadio, añadió: "Oigo a la gente decir que 'el presidente presentó un proyecto, pero fue rechazado'. Pero no es cierto: yo presenté un proyecto que no ha sido estudiado. Cuando dicen que el estadio debe estar a disposición del pueblo, yo digo que hay que hacer un accionariado popular. Porque cuando tenga que sacar 70 millones por Osimhen, entonces ¿quién los sacará?".

Renovación de Kvaratskhelia

Y tras anunciar la inminente renovación del contrato de Osimhen, el presidente De Laurentiis dejó de lado el tema de las negociaciones de renovación con el Kvaratskhelia. "¿Qué tiene que ver Kvara? Todavía tiene cuatro años de contrato ", dijo, "hay demasiada negatividad en la ciudad, siempre se llora por un muerto que no está".

El contrato de georgiano, de 22 años, se extiende actualmente hasta 2027, con un salario de 1,4 millones por temporada. Sin embargo, Kvaratskhelia está en el punto de mira de grandes clubes europeos, con rumores de interés de París Saint Germain, Chelsea y Barcelona, por ofertas que el Nápoles no escucharía si fueran inferiores a 100 millones de euros.