Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Como confirma a Cesc Fábregas como nuevo entrenador con un contrato de cuatro años

Fábregas entrenó anteriormente al equipo juvenil del Como.
Fábregas entrenó anteriormente al equipo juvenil del Como.AFP
Cesc Fábregas (37 años) fue confirmado el viernes como entrenador del Como, mientras el ambicioso club se prepara para su primera temporada en la Serie A en 21 años.

"El Como 1907 se complace en confirmar que Cesc Fábregas será el entrenador del equipo masculino con un contrato de cuatro años", señala un comunicado del club.

Fábregas, ex centrocampista de la selección española, fue ayudante de Osian Roberts en el ascenso automático del Como a la máxima categoría la temporada pasada.

El español fue también entrenador interino durante un mes, tras la destitución de Moreno Longo, predecesor de Roberts, en noviembre, pero no pudo hacerse cargo del equipo de forma permanente hasta que obtuvo las credenciales de entrenador exigidas por la UEFA para dirigir en la máxima categoría.

Fábregas dirigió anteriormente el equipo juvenil del Como tras retirarse como jugador el verano pasado, y durante mucho tiempo se le había propuesto hacerse cargo del primer equipo de un club muy acostumbrado al marketing internacional.

Financiado por el gigante del tabaco Djarum, el Como ha irrumpido en las divisiones desde que fue adquirido en 2019 tras múltiples bancarrotas.

El club se ha creado una imagen deslumbrante gracias a su glamurosa ubicación en el lago Como, en el norte de Italia, y ha estado muy ocupado este verano, trayendo a cinco jugadores, incluido el delantero internacional italiano Andrea Belotti.

El Como, que recibe al Juventus en su primer partido de la próxima temporada, también está a la caza del ex defensa francés Raphael Varane.

Sin embargo, el Como se vio envuelto en una polémica el martes, cuando uno de sus jugadores se refirió al delantero surcoreano Hwang Hee-chan como "Jackie Chan", estrella de acción de Hollywood, durante la tempestuosa derrota en un amistoso ante el Wolverhampton Wanderers.

El Como suscitó críticas generalizadas cuando, en un comunicado, insistió en que el jugador anónimo "no dijo nada de forma despectiva" y que "la reacción de ciertos jugadores del Wolves ha hecho que el incidente se exagere".