El Inter consolida su liderato con un solitario gol de Thuram ante la Roma (1-0)
Serie A: Los neroazzurri resisten la presión de sus perseguidores
Ante 75.573 espectadores en el estadio Giuseppe Meazza, el equipo de Simone Inzaghi fue claro dominador desde el inicio, pero no fue capaz de aprovechar sus ocasiones en la primera mitad. El marcador al descanso reflejaba el 0-0 pero el conteo de tiros a puerta era de 12 a 0.
Calhanoglu lo intentó en el minuto cinco con un disparo que se estrelló en el larguero defendido por Rui Patricio. Posteriormente, el meta portugués salvó un disparo a bocajarro de Thuram tras centro de Dumfries. Dimarco también lo intentó con un disparo cruzado con la zurda.
La única ocasión clara para la Roma llegó tras la reanudación cuando Cristante de cabeza obligó a intervenir a Sommer. Pero el Inter siguió controlando el partido, sin éxito, hasta que Thuram remató al fondo de las mallas un gran servicio de Dimarco en el minuto 80.
La Roma, que tuvo a Mourinho en la grada y a Diego Llorente en el césped, sigue con numerosas bajas de calado como Spinazzola, Pellegrini, Dybala o las de larga duración de Smalling y Abraham.
Al centro del partido: Inter - Roma
Antes, el Cagliari celebró su primera victoria de la temporada con una impresionante remontada, abandonando así el último puesto de la tabla. Los sardos remontaron un 0-3 adverso en los últimos 24 minutos para imponerse por 4-3 (0-2) al Frosinone. El suplente Leonardo Pavoletti (90.+4, 90.+6.) empató y marcó el gol de la victoria al final del tiempo añadido.