El Inter empata en Monza en el 88 pero cede el liderato al Nápoles (1-1)
Los Biancorossi llegaban a este choque tras un inicio de temporada poco propicio, en el que cosecharon dos empates y una derrota. Por lo tanto, la visita del vigente campeón no habría contribuido a disipar la inquietud que rodeaba al Estadio Brianteo.
Como era de esperar, fue el Inter el que empezó mejor, con sendas ocasiones de Federico Dimarco y Lautaro Martínez. Dimarco realizó un buen partido y asistió brillantemente a Davide Frattesi en el área, pero éste disparó desviado desde una buena posicióndentro del área.
La falta de puntería de los nerazzurri y la firmeza defensiva del Monza hicieron que los hombres de Simone Inzaghi siguieran buscando el gol antes del descanso.
El legendario defensa del Milan y entrenador de los biancorossi, Alessandro Nesta, estaría encantado con el esfuerzo de su equipo, y podría haberlo estado aún más si el disparo de Warren Bondo no hubiera sido bloqueado al final de la primera parte.
El Inter siguió llamando a la puerta tras el descanso, cuando Marcus Thuram cabeceó fuera un centro de Benjamin Pavard, antes de que Inzaghi hiciera un triple cambio, introduciendo a Denzel Dumfries, Piotr Zieliński y Mehdi Taremi.
El delantero iraní tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un centro de Kristjan Asllani, pero el ex delantero del Oporto no acertó a rematar. El Monza, por el contrario, no dispuso de muchas ocasiones, pero Milan Duric no pudo rematar de cabeza a gol un delicioso centro de Daniel Maldini desde la banda derecha.
A pesar del gran talento ofensivo de los nerazzurri, Inzaghi se alarmó al ver que su equipo no había registrado ni un solo disparo a puerta en el último cuarto de hora.
Los nerazzurri lamentaron las ocasiones perdidas, y Mota batió a Yann Sommer con un soberbio remate de cabeza tras un envío perfectamente medido de Armando Izzo.
Sin embargo, Dumfries empató a tiempo con un remate en el segundo palo tras un centro de Dimarco siete minutos después.
El equipo de Inzaghi no tuvo su mejor actuación y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato de la tabla, mientras que el Monza sacará muchas conclusiones positivas de su valiente actuación, después de que se le negara cruelmente una victoria de renombre.
Jugador Flashscore del partido: Federico Dimarco (Inter de Milán)