El Inter se impone al Lecce con goles de Bisseck y Barella y refuerza su liderato (2-0)

Publicidad
Publicidad

El Inter se impone al Lecce con goles de Bisseck y Barella y refuerza su liderato (2-0)

El Inter lidera la liga
El Inter lidera la ligaProfimedia
Los tantos del central alemán y del mediocentro italiano bastaron al Inter para derrotar por 2-0 al Lecce en el Giuseppe Meazza. Con esta victoria, los nerazzurri se colocan con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus al frente de la tabla, y amplían a 11 partidos su racha de imbatibilidad.

Como era de esperar, el Inter comenzó el partido dominando, y Marko Arnautovic y Bisseck dispusieron de sendas ocasiones en los primeros compases de la contienda.

El Lecce tuvo sus oportunidades a la contra, cuando Joan González intentó poner a prueba a Yann Sommer, pero el guardameta suizo detuvo el disparo.

Los locales estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Marcus Thuram y Barella combinaron en un espacio reducido al borde del área del Lecce, y Barella se apresuró a pasar el balón a Arnautovic, que parecía estar seguro de marcar, pero el austriaco no calculó bien su disparo y remató rozando el primer palo.

Los locales siguieron teniendo una gran parte de la posesión, pero en general, el juego se ralentizó a medida que los hombres de Simone Inzaghi se dedicaron a dominar al Lecce. Hakan Calhanoglu lanzó una falta desde la banda izquierda al área, donde esperaba Bisseck, lo que permitió al alemán resarcirse de su fallo anterior, introduciendo el balón en el ángulo derecho de la portería de Wladimiro Falcone para adelantar al Inter.

El Inter salió con la misma energía y control en la segunda parte, en busca del decisivo segundo gol. No obstante, el Lecce intentó golpear primero. El árbitro Matteo Marcenaro señaló el punto de penalti al considerar que el balón había golpeado en el brazo de Carlos Augusto , pero una breve consulta al VAR anuló la decisión.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

Los Lupi intentaron ser más incisivos tras el descanso, aunque ese periodo de positividad no duró mucho, ya que el Inter volvió a encontrar su ritmo ofensivo y dispuso de varios saques de esquina que causaron problemas al Lecce.

Con el final a la vista, el Inter consiguió por fin su segundo gol cuando Arnautovic recibió el balón en la frontal del área, se lo cedió de tacón a Barella y éste batió a Falcone, colocando su disparo en la esquina inferior izquierda de la portería.

Las cosas fueron de mal en peor para los visitantes, ya que Lameck Banda fue expulsado a última hora por falta. A pesar de sus esfuerzos, el Lecce fue incapaz de remontar el partido y encajó su primera derrota en seis jornadas de liga (una victoria y cuatro empates).

Los hombres de Inzaghi, por su parte, se mantienen en lo más alto de la tabla, con 12 victorias y 14 empates.

Flashscore Jugador del partido: Yann Bisseck (Inter de Milán)