El Milan vence al Udinese (2-3) en un partido empañado por los insultos racistas a Maignan
Udinese 2-3 AC Milan
ElMilan quería vengarse de la primera victoria del Udinese de la temporada en noviembre, y la primera ocasión clara llegó en el minuto 15, cuando un balón de Rafael Leão desde la izquierda llegó a Olivier Giroud, pero el francés no pudo batir a Maduka Okoye en el primer palo. Mediada la primera parte, Tijjani Reijnders realizó dos internadas en el área, ambas con destino Giroud. Pero mientras que la primera ocasión se desperdició, Ruben Loftus-Cheek llegó a tiempo para la segunda, y su disparo desviado encontró el fondo de la red para poner por delante al Milan.
Instantes después de la reanudación, el juego se interrumpió durante cinco minutos, cuando los jugadores del Milan salieron en solidaridad con Mike Maignan, presuntamente objeto de insultos racistas por parte de aficionados del Udinese. Poco después de la reanudación, los locales empataron gracias a un momento de magia de Lazar Samardžić, que recibió el balón a 30 metros, se deshizo de Simon Kjær y disparó a la escuadra desde 20 metros.
El duelo entre Giroud y Okoye continuó en la segunda parte, cuando el guardameta tuvo que emplearse a fondo para detener un potente cabezazo del delantero tras un centro de Christian Pulisic. Esa parada resultó crucial cuando, a falta de poco menos de media hora para el final, los locales se adelantaron. Reijnders y Theo Hernández parecían haber hecho lo suficiente para detener el avance interior de Florian Thauvin, pero el dúo milanés se estorbó mutuamente, permitiendo a Thauvin acercarse y poner el balón a Maignan.
Stefano Pioli dio entrada a Luka Jović para los últimos minutos en busca del empate, lo que resultó ser un golpe maestro, ya que a falta de ocho minutos para el final, el serbio estaba perfectamente colocado para cabecear el balón sobre la línea después de que el último intento de Giroud golpease en el larguero y rebotase en la línea de gol.
Con el empate en el marcador, el Milan se fue en busca del tanto de la victoria, que llegó en el tiempo añadido, y Okafor dio el toque de oro al rematar de cabeza en el segundo palo un saque de esquina botado por Giroud. Con esta victoria, los rossoneri suman su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A por primera vez esta temporada, mientras que el Udinese sigue con una sola victoria en casa en toda la temporada, tras ceder puntos más allá del minuto 75 por quinta vez en sus seis últimas.