Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Nápoles, a prolongar en la 'era Rudi Garcia' el éxito de Luciano Spalletti

AFP
Khvicha Kvaratshkhelia
Khvicha KvaratshkheliaAFP
El Nápoles afronta desde este fin de semana su primera defensa del título en más de tres décadas, con la duda de si podrá repetir su dominio aplastante de la pasada Serie A, cuando estaba dirigido por Luciano Spalletti.

Pese al 'Scudetto', Spalletti prefirió dar un paso atrás y el nuevo entrenador de los napolitanos es el francés Rudi Garcia, que debutará el sábado contra el recién ascendido Frosinone.

Rudi Garcia vuelve a la primera línea en el fútbol europeo tras su experiencia en Arabia Saudita, en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

El técnico de 59 años es un buen conocedor del 'Calcio' gracias a su etapa en la Roma, a la que condujo a disputar la Liga de Campeones en 2014 y 2015. Como Spalletti, su carisma está más que demostrado, pero sus únicos trofeos como entrenador llegaron hace ya 12 años, cuando ganó el doblete Ligue 1-Copa de Francia con el Lille.

Desde entonces lo más cerca que estuvo fue en los subcampeonatos con el Marsella en la Europa League en 2018 y con el Lyon en la Copa de la Liga francesa dos años después.

Osimhen y 'Kvaradona'

A favor de las opciones del Nápoles está haber podido conservar a los héroes del título de la pasada temporada, empezando por su delantero estrella, el nigeriano Victor Osimhen, que probablemente renovará en breve hasta 2026 y que liderará el ataque de su equipo después de firmar 31 dianas en la 2022-2023.

Su principal colaborador, el georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, también continúa y ello evidencia la buena salud estructural del Nápoles, con esta dupla estelar apostando por continuar y no por buscar nuevos horizontes.

El que sí ha abandonado el estadio Diego Maradona es el surcoreano Kim Min-jae, que fichó por el Bayern Múnich. El resto de aspirantes al título en Italia no ha tenido una presencia espectacular en el 'mercato'.

El Inter de Milán ha perdido a Edin Dzeko (Fenerbahçe) y Romelu Lukaku (Chelsea). Hasta ahora solo compensó esas bajas con el francés Marcus Thuram, que la temporada pasada marcó 16 tantos para el Borussia Mönchengladbach.

El club subcampeón de Europa contrató también al arquero Yann Sommer, para suplir a André Onana, que se fue al Manchester United.

El AC Milan, por su parte, obtuvo una buena cantidad con el traspaso de Sandro Tonali al Newcastle. Fichó a ocho jugadores, dos de ellos procedentes del Chelsea: Christian Pulisic y Ruben Loftus-Creek.

Mourinho 'pesca' en el PSG

La Lazio, que tuvo una gran última temporada, perdió a Sergej Milinkovic-Savic, que cedió a los cantos de sirena del dinero saudita. El argentino Taty Castellanos (ex Girona) llegó al Olímpico como apoyo del veterano Ciro Immobile.

En el caso de la Juventus, fuera de Europa por las sanciones por sus escándalos financieros, el estadounidense Timothy Weah es por ahora el fichaje más importante.

En la Roma, José Mourinho ha conseguido atraer días antes del inicio del torneo a dos mediocampistas del París Saint-Germain, el argentino Leandro Paredes y el portugués Renato Sanches.

Ese último llega como cedido con una opción de compra, mientras que Paredes, campeón mundial con la Albiceleste en Catar 2022, regresa a su primer club en Europa y se unió al equipo hasta 2025.