Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Nápoles derrota al Lecce gracias a un gran Di Lorenzo y refuerza su liderato (1-0)

Flashscore / David Olivares
Giovanni Di Lorenzo celebra su gol contra el Lecce
Giovanni Di Lorenzo celebra su gol contra el LecceCARLO HERMANN / AFP
El equipo de Antonio Conte sufrió ante un buen Lecce, pero venció por la mínima y sumó su séptima victoria liguera gracias a un tanto de Di Lorenzo. El capitán había anotado otra diana en la primera parte, pero fue anulada por fuera de juego.

El Nápoles llegaba al encuentro en el Maradona con el objetivo de confirmar su extraordinario momento de forma en la cima de la Serie A; el Lecce, por su parte, visitaba a los partenopeos necesitado de puntos. Parecía un partido al alcance de la mano para los azzurri, totalmente favoritos, pero fueron puestos en grandes dificultades por los giallorossi.

Sin embargo, al igual que ocurriera contra el Empoli, los campanos supieron imponerse con fuerza y coraje, logrando una ventaja de 1-0 en la segunda parte y consiguiendo su séptimo triunfo de la temporada.

Un partido sin duda para no tirar a la basura para los salentinos, derrotados por cuarta ocasión consecutiva pero protagonistas de un sólido partido en el Maradona.

Primera parte sin goles

El buen trabajo defensivo del Lecce bloqueó las movimientos de Romelu Lukaku, obligando al Nápoles a buscar el ataque por fuera, donde los numerosos centros intentados no dieron el resultado deseado. En busca de un resultado positivo, los salentinos jugaron con mucha cautela en la primera parte, concediendo la posesión del balón a su rival e intentando romper al contragolpe con los remates de Lameck Banda.

Un planteamiento defensivo que recompensó a los de Puglia, que sin embargo tuvieron un susto en el minuto 25 con el gol anulado por fuera de juego al capitán Di Lorenzo, que había empujado a la red un centro-chut de Mathías Olivera.

Los locales también arriesgaron algo en los primeros 45 minutos, en los que Meret tuvo que responder con dos buenas intervenciones a los cabezazos de Baschirotto y Gaspar. La respuesta de los hombres de Antonio Conte llegó de los pies de Ngonge, que parecía no estar acertado, pero que conectó un potente zurdazo que puso en aprietos a los de Falcone.

Ocasiones por ambas partes en una primera parte que se mantuvo igualada a 0-0: decisivas fueron las paradas de los dos porteros y la organización táctica mostrada por el Lecce.

Estadísticas del Nápoles-Lecce
Estadísticas del Nápoles-LecceOpta by Stats Perform

Di Lorenzo abrió el marcador

En la segunda mitad, el Nápoles se hizo con el control absoluto del juego, negando los contragolpes que tanto habían inquietado al público en la primera mitad. Con insistencia y algunos cambios, Antonio Conte empujó a su equipo en busca del gol.

El partido se desbloqueó a favor del Nápoles en el minuto 73, cuando McTominay tras la salida de un córner conectó un potente cabezazo hacia la portería defendida por Falcone, que realizó un despeje en corto sobre el que se abalanzó Di Lorenzo. El número 22 forcejeó con el balón ante la defensa rival, logrando empujar el balón a la red e iniciando la fiesta en el Maradona.

A la segunda fue la vencida y el capitán azzurro, ya protagonista en la primera parte con un gol anulado por fuera de juego pudo redimirse con este tanto decisivo. Es el tercer tanto esta temporada en la Serie A para el latera derecho, que ha vuelto a los niveles que mostró el año del Scudetto conquistado por los partenopeos.

Las notas del Nápoles-Lecce
Las notas del Nápoles-LecceFlashscore

Pese a la excelente actuación de su rival, los hombres de Conte conservan el primer puesto de la tabla con una victoria crucial antes del gran duelo del martes: Milan-Nápoles.