El Bolonia gana en Nápoles y roza con las yemas de los dedos la Champions

Publicidad
Publicidad

El Nápoles vuelve a pinchar en casa y el Bolonia está cerca de asegurar la Champions (0-2)

El Bolonia ha tenido un mar para recordar
El Bolonia ha tenido un mar para recordar AFP
El equipo de Thiago Motta está a un paso de clasificarse para la Liga de Campeones tras deshacerse del Nápoles, campeón de la Serie A la temporada pasada. Ndoye y Posch hicieron los goles de los emilianos. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Bolonia tiene siete puntos de ventaja sobre la Roma, sexta, a la que le queda un encuentro más por jugar.

En su penúltimo partido en casa, el Nápoles buscaba una victoria que apurase sus opciones de Europa League o de Conference League. Sin embargo, esta no es la temporada de los partenopeos, que después de conquistar el Scudetto en el ejercicio anterior están irreconocibles.

El Bolonia, que es el equipo revelación de la presente temporada, se puso muy pronto con dos goles de ventaja en el marcador.

El primero fue obra de Dan Ndoye, que se elevó en el segundo palo y cabeceó a puerta vacía. Tres minutos más tarde, Stefan Posch, libre de marca dentro del área, marcó con la testa a bocajarro, al igual que su compañero Ndoye.

Con dos goles de desventaja en el minuto 15, la expectación de los seguidores del Nápoles se convirtió rápidamente en enfado, con abucheos en el estadio Diego Armando Maradona. Posteriormente, el árbitro Luca Pairetto señaló el punto de penalti tras una falta de Remo Freuler sobre Victor Osimhen dentro del área.

Sin embargo, en consonancia con la pésima primera parte de los anfitriones, el guardameta del Bolonia,, Federico Ravaglia, detuvo con facilidad el lanzamiento de Matteo Politano.

Estadísticas del Nápoles-Bolonia
Estadísticas del Nápoles-BoloniaFlashscore

Con una cómoda ventaja, los Rossoblu pudieron levantar el pie del acelerador en el segundo periodo, pero eso no les impidió poner a prueba a la zaga del Nápoles.

Su hombre más destacado, Joshua Zirkzee, obligó a Alex Meret a realizar una gran parada ex jugador del Bayern de Múnich se lució con su disparo desde un ángulo cerrado, mientras que en el extremo opuesto, Khvicha Kvaratskhelia vio cómo Ravaglia atajaba su disparo lejano.

Pero la mejor ocasión de la segunda parte, y en realidad del partido, correspondió al habitualmente certero Osimhen, que disparó desviado desde una posición en la que parecía más difícil fallar. Un claro síntoma de que la temporada ha sido aciaga para el Nápoles y para Osimhen.

Los de Calzona necesitan puntuar en sus dos últimos partidos para mantener vivas sus escasas esperanzas de clasificarse para Europa, mientras que el Bolonia podría confirmar su presencia en la Liga de Campeones este domingo por la noche.

Jugador Flashscore del partido: Joshua Zirkzee (Bolonia)