La Atalanta inicia la Serie A con una contundente victoria ante el Lecce (0-4)
Los hombres de Gian Piero Gasperini llegaban a este encuentro tras perder por 2-0 ante el campeón de Europa, el Real Madrid, en la Supercopa de Europa. Y sin los servicios ofensivos de Ademola Lookman y Teun Koopmeiners, dos de sus principales objetivos, tardaron en arrancar.
Sin embargo, pronto empezaron a aparecer los primeros signos de que estaban ganando impulso, y culminaron con un gol que rompió el empate cuando el recién llegado Retegui remató de cabeza un centro de Davide Zappacosta desde la derecha. Wladimiro Falcone no pudo hacer más que despejar el balón, lo que permitió a Brescianini abrir su cuenta particular con la Atalanta.
El gol pareció animar a los hombres de Gian Piero Gasperini, que hicieron el segundo antes del pitido final.
Matteo Ruggeri envió un centro milimétrico que recibió Retegui, quien saltó como un salmón y dejó sin opciones a Falcone, que cabeceó a la escuadra.
Sin nada que perder, el técnico del Lecce, Luca Gotti, demostró su valentía al realizar una doble sustitución a la hora de juego, pero sus problemas se agravaron poco después, cuando el árbitro Davide Massa recurrió al VAR para conceder un penalti blando por una falta sobre Retegui.
El argentino dio un paso al frente y lanzó el penalti directamente al centro, mostrando una confianza similar a la de su compatriota Lionel Messi.
Después de unos primeros instantes prometedores, los locales parecían desprovistos de toda confianza, mientras se sucedían los ataques de la Atalanta.
Y aún hubo tiempo para que Brescianini anotara su doblete, con un remate con rosca que se coló por la escuadra tras recibir de Mario Pašalić en el centro del campo.
El Lecce encadena tres derrotas consecutivas sin marcar y su próximo compromiso será el Inter de Milán.
Flashscore Jugador del partido: Mateo Retegui (Atalanta)