Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La Fiorentina remonta el gol de Luis Alberto en una extraordinaria segunda parte (2-1)

Antonio Moschella
Bonaventura, ante Immobile e Isaksen
Bonaventura, ante Immobile e IsaksenProfimedia
Kayode y Bonaventura voltean el marcador contra la Lazio en el Artemio Franchi y colocan a los viola a tres puntos de la Roma.

La Fiorentina se llevó el triunfo por méritos propios, buen fútbol e insistencia, ganando 2-1 a la Lazio tras una remontada en la que puso mucho corazón.

Los toscanos tuvieron varias ocasiones en el primer tiempo, entre las que destacó una de Bonaventura  a puerta vacía tras un remate al poste poste de Nico González. Luego los locales enviarían dos balones más a la madera, uno de Belotti de cabeza y otro de Biraghi de lanzamiento de córner. 

Por si esto fuera poco en lo que a mala suerte respecta, la Lazio asestó un golpe inesperado en el minuto 46. Luis Alberto culminó con precisión un contragolpe generado por Immobile y continuado por Guendouzi. Fue una bofetada en la cara que podría haber dejado en la estacada a cualquiera, pero no a un conjunto viola que, con Italiano en el banquillo, siempre sabe qué hacer cuando tiene el balón entre los pies y cómo ocupar los espacios con rapidez y concreción.

La Fiore avasalla

En la reanudación, la Fiorentina regresó al campo con un punto extra, con los argentinos Nico González y Beltrán como principales estandartes en el juego ofensivo, mientras Belotti, cedido por la Roma, luchaba por encontrar espacios en el área rival.

Y fue el delantero lombardo quien, en el minuto 61, arrancó con determinación por el costado izquierdo y centró para Beltrán, cuyo toque suave favoreció la llegada de Kayode, que remató al fondo de las mallas tras tocar el balón en el larguero. El gol del empate el que desencadenó la remontada definitiva, algo más que merecida por la cantidad de juego y ocasiones creadas por los toscanos, autores de 22 tiros a puerta frente a los cinco de los romanos.

Para ganar, sin embargo, los viola aún tuvieron que sufrir. Y fue entonces cuando Nico González se dispuso a lanzar desde los 11 metros para capitalizar una pena máxima provocada por Belotti, que estuvo a un gran nivel pese a no marcar El argentino superó a Provedel, pero su disparo se estrelló de nuevo en el poste, el cuarto total para los de Vincenzo Italiano.

Después, llegaría el fogonazo ganador de Bonaventura, que recogió en corto un rechace central de Provedel tras un disparo de Beltrán desde 20 metros. Un tanto muy celebrado que permite a los de Florencia amarrar los tres puntos y adelantar a la Lazio en la clasificación. Ahora mismo, se sitúan a tres puntos del sexto puesto que ocupa la Roma.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStats Perform