Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La Juventus se impone en el 81 al Frosinone y mantiene la presión sobre el Inter (1-2)

Alex Bowmer
Vlahovic fue el héroe de la Juve
Vlahovic fue el héroe de la Juve Profimedia
La Vecchia Signora amplió su racha de imbatibilidad a 12 partidos -la más larga en activo en la Serie A- con una trabajada victoria por 1-2 en el campo del Frosinone, que le permite situarse a un punto del líder, el Inter de Milán, con un partido más. Yildiz adelantó a la Juve, Báez igualó para los canarios y Vlahovic hizo el tanto de la victoria.

Simone Romagnoli demostró en el minuto 7 por qué lleva el brazalete de capitán de los anfitriones en ausencia de Luca Mazzitelli, interceptando el pase de Weston McKennie destinado a Arkadiusz Milik, que, de haber tenido éxito, seguramente habría propiciado el primer gol.

Sin embargo, tras una nueva presión de los bianconeri, Kenan Yildiz, de 18 años, marcó su primer gol con los visitantes en su debut como titular en el primer equipo, con una brillante internada en el área entre Ilario Monterisi y Pol Lirola antes de rematar en el primer palo.

Yıldız estuvo a punto de marcar poco después, pero Filip Kostic, que acababa de asistir al adolescente, se dejó el balón atrás.

Massimiliano Allegri se vio obligado a hacer un cambio muy pronto, cuando Alex Sandro se retiró lesionado y fue sustituido por el ex defensa del Frosinone Federico Gatti, cuyos antiguos empleadores también tuvieron que hacer una sustitución inesperada, ya que el español Lirola se marchó cojeando y entró por él el uruguayo Jaime Báez.

En el minuto 36, Wojciech Szczesny se puso a prueba al rechazar un disparo de Matias Soule, uno de los tres jugadores de la  Juventus que juegan en el Frosinone. En el otro extremo, Kostic volvió a desaprovechar una buena ocasión y, tras plantarse ante el guardameta local Stefano Turati, disparó alto y desviado.

El técnico del Frosinone, Eusebio Di Francesco, insistió en la necesidad de empezar con velocidad el segundo periodo, y los Canarini salieron con más confianza, empatando en el minuto 51, cuando un pase en profundidad de Monterisi liberó a Báez. El uruguayo puso el balón por debajo del adelantado Szczesny para marcar su primer gol en Serie A.

En un intento de forzar la situación, Allegri introdujo a Dusan Vlahovic en un triple cambio, antes de que otro disparo de Soule pasara rozando el segundo palo de Szczęsny.

Vlahovic no tardó en entrar en acción cuando Allegri metió en el campo a Timothy Weah en busca del gol de la victoria, pero fue un suplente del Frosinone quien se acercó a continuación con un disparo de Abdou Harroui que Szczesny desvió por encima del larguero en la recta final. McKennie hizo temblar la madera con una acrobática volea, y ambos equipos sintieron que los tres puntos estaban al alcance de la mano.

La Juve aprovechó su oportunidad en el minuto 81, cuando un centro de McKennie fue rematado de cabeza por Vlahovic.

La Juve cerró la contienda y afronta su último partido de 2023, el sábado contra la Roma, con la moral por las nubes. El Frosinone, por su parte, acumula cuatro partidos de liga sin ganar, la racha más larga desde su regreso a la máxima categoría.

Flashscore Jugador del partido: Kenan Yildiz (Juventus)

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore