Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los cinco momentos clave del Scudetto del Inter

Massimiliano Macaluso
El penalti de Thomas Henry se estrella en el poste
El penalti de Thomas Henry se estrella en el posteProfimedia
De la goleada en el derbi al gol en propia puerta de Gatti pasando por el increíble final de partido contra el Hellas Verona.

Hicieron falta 33 jornadas y no 38 para consagrar al Inter campeón de Italia 2023/2024.

Un éxito que casi nunca se puso en duda y que llegó tras una cabalgada interrumpida por una sola parada, la derrota en casa contra el Sassuolo en septiembre.

Aunque el camino de los nerazzurri ha sido bastante lineal, sin duda ha habido algunos partidos más decisivos que otros en la construcción del sueño del Scudetto.

16 de septiembre, Inter-Milán 5-1

Ganar el derbi en el partido de ida, sobre todo de forma tan clara, dio un gran impulso a los nerazzurri.

Más aún porque llegó en la cuarta jornada del campeonato: la victoria por cuatro goles de diferencia, firmada por el doblete de Mkhitarya y las dianas de Thuram, Calhanoglu y Frattesi, lanzó de inmediato al Inter al primer puesto con pleno de victorias, distanciando de inmediato a los "primos", de nuevo derrotados tras los dos derbis de la Champions League de la temporada pasada.

Estadísticas tras el primer derbi
Estadísticas tras el primer derbiOpta by Stats Perform

26 de noviembre, Juventus-Inter 1-1

No podía faltar el primer choque directo, fuera de casa.

Y así fue, gracias a un partido perfectamente leído, en el que la mayor habilidad de los de Inzaghi consistió en recuperar la desventaja inicial y gestionar la segunda parte, conformándose con el empate para no arriesgar y evitar la derrota.

6 de enero, Inter-Verona 2-1

Probablemente el partido más sufrido y discutido de la temporada, en el que el final reservó muchos giros y sorpresas.

El Inter encontró el gol de la victoria en la segunda parte por medio de Frattesi, en una acción en la que el VAR no reconoció una falta que parecía suficientemente clara de Bastoni.

Pero segundos después se pitó un penalti a favor de los del Véneto, increíblemente fallado por Henry.

El Inter, que la semana anterior había empatado a domicilio en Génova, se encontró con tres puntos que en un momento dado parecían insalvables.

28 de enero, Fiorentina-Inter 0-1

El calendario proponía el partido a domicilio en Florencia inmediatamente después de la Supercopa y antes del choque directo contra la Juventus.

Los nerazzurri se presentaron sin Barella ni Calhanoglu, se adelantaron con un gol de Lautaro Martínez tras un dudoso contacto provocado por él, y luego aguantaron los ataques de los viola, que desperdiciaron un penalti por medio de Nico González.

4 y 10 de febrero, Inter-Juventus 1-0 y Roma-Inter 2-4

El mes de febrero fue decisivo para la conquista del tricolor: tras lo sucedido en Florencia, los nerazzurri sellaron el primer puesto (+7) en el partido ante la Juventus, dominado durante amplios tramos y decidido por el gol en propia meta de Gatti.

Luego, en el siguiente partido fuera de casa, en el Olímpico, contra la nueva Roma de De Rossi, los chicos de Inzaghi (descalificado) se fueron perdiendo 2-1 al descanso, pero volvieron de los vestuarios totalmente motivados, y tumbaron a los giallorossi con goles de Thuram y Bastoni y el tanto en propia puerta de Angeliño.

El +7 se convirtió en +10 unas horas más tarde debido al tropiezo de la Juventus en casa contra el Udinese.