Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mourinho: "Tenemos un grupo de jugadores con un historial de lesiones complicado"

Eliott Lafleur
Mourinho durante el partido contra el Nápoles.
Mourinho durante el partido contra el Nápoles.DOMENICO CIPPITELLI/NurPhoto via AFP
José Mourinho espera que su "grupo de chicos jóvenes" de la AS Roma aproveche su impresionante victoria del pasado fin de semana ante el vigente campeón, el Nápoles (2-0), para hacer mella este sábado en las aspiraciones de la Juventus al título.

La Juventus podría situarse el sábado a siete puntos del líder, el Inter, si el equipo de Simone Inzaghi vence el viernes al Génova por sexta vez consecutiva. Una victoria de la Roma mantendría al equipo en la carrera por la Liga de Campeones de la próxima temporada, actualmente en sexta posición, a tres puntos del cuarto, el Bolonia.

Mourinho se negó a decir si le habían fijado un objetivo para esta temporada. Cualquier ambición debe tenerse en cuenta en el contexto del hecho de que el club está sujeto a las restricciones del fair play financiero. "Prefiero vivir una cosa a la vez por una razón muy simple y no es culpar a nadie, no es una crítica, pero tenemos un grupo de jugadores con historiales de lesiones complicados".

Los últimos resultados del Roma
Los últimos resultados del RomaFlashscore

"Si tuviéramos a todos disponibles para todos los partidos, no tendría ningún problema en decir que podemos luchar con todos, no por el título, pero sí por los cuatro primeros puestos. Desgraciadamente, tenemos esas dificultades y, encima, tenemos las restricciones del Fair Play Financiero, que no es una situación fácil de gestionar. Por eso prefiero no fijar objetivos concretos".

Sin embargo, el técnico portugués afirmó que, a pesar de todos los problemas, la gran fuerza del equipo es la unión entre los jugadores. "Estamos unidos", afirmó el técnico portugués de 60 años.

Los últimos enfrentamientos entre Roma y Juventus
Los últimos enfrentamientos entre Roma y JuventusFlashscore

"Tenemos un gran grupo de muchachos que siempre intentan convertir sus debilidades en fortalezas y ayudarse mutuamente. Habrá que esperar. No podemos hacer lo que queríamos en enero. Una cosa es lo que queremos hacer y otra lo que podemos hacer. Pero seguiremos adelante.