Francesco Calzona y la Federación de Eslovaquia dan el sí al Nápoles para compaginar el cargo de seleccionador y entrenador

Publicidad
Publicidad

Nuevo giro en el Nápoles: el seleccionador de Eslovaquia, Calzona, ya viaja para firmar

 Francesco Calzona
Francesco Calzona Profimedia / IMAGO
Francesco Calzona (55), seleccionador de Eslovaquia, ya ha dado el sí al Nápoles y está previsto que llegue próximamente a la ciudad acompañado de Marek Hamsik, quien también debería incorporarse al cuerpo técnico.

La hipótesis de la llegada de Francesco Calzona al banquillo del Nápoles toma cada vez más cuerpo.

Según las informaciones del experto en mercado Matteo Moretto, las conversaciones entre Aurelio De Laurentiis y el técnico italiano para ocupar el puesto del todavía entrenador Walter Mazzarri se encuentran en la fase decisiva, después de los decepcionantes resultados de las últimas semanas y de un equipo que no acaba de despegar tras la destitución de Rudi García.

Al parecer, el seleccionador eslovaco ya ha dado el sí al presidente napolitano este fin de semana. Entretanto, también ha llegado el permiso verbal de la federación eslovaca para que pueda compaginar la dirección de la selección con el Nápoles hasta final de temporada.

Últimos resultados del Nápoles
Últimos resultados del NápolesFlashscore

Ahora, todo está en manos de De Laurentiis, quien, según diversas fuentes, anunciará la decisión incluso antes del partido de Liga de Campeones contra el Barcelona de este miércoles.

Se dice que Calzona está de camino a Nápoles en estas horas para el decisivo cara a cara con ADL que, si se resuelven con éxito los últimos detalles, podría llevar al técnico a firmar el nuevo contrato de inmediato.

Especialmente llamativa para los aficionados es la inclusión de Marek Hamsik en el cuerpo técnico del nuevo entrenador, que podría actuar como líder del vestuario, en un momento difícil sobre todo desde el punto de vista mental.