Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Oficial: Pepe Reina seguirá su carrera en el Como, entrenado por Cesc Fàbregas

AFP
Pepe Reina ha pasado por el Nápoles, el AC Milan y la Lazio
Pepe Reina ha pasado por el Nápoles, el AC Milan y la LazioAFP
El Como ha hecho oficial el fichaje del guardameta español Pepe Reina (41) con un contrato de un año, anunció este jueves el club recién ascendido a la Serie A y que está entrenado por Cesc Fàbregas.

"El Como 1907 se complace en anunciar el fichaje de Pepe Reina hasta junio de 2025", dijo el club en un comunicado.

El guardameta, que ha jugado en grandes clubes europeos como el Barcelona, el Liverpool o el Bayern de Múnich, será el portero suplente de Pau López, que llegará procedente del Olympique de Marsella.

Reina regresa a Italia tras quedar libre del Villarreal, de LaLiga. Ganó la Copa de Italia de 2014 en la primera de sus dos etapas en el Nápoles y también jugó en el AC Milan y el Lazio.

Reina ha sido 36 veces internacional y formó parte de la selección que ganó el Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012.

Se une a su excompañero de la Roja Cesc Fábregas en el ambicioso Como, que iniciará su primera temporada en la máxima categoría tras 21 años el 19 de agosto en el campo del Juventus.

El Como ha fichado este verano a cinco jugadores, entre ellos el delantero internacional italiano Andrea Belotti, y también está a la caza del defensa francés Raphael Varane.

Financiado por el gigante del tabaco Djarum, el Como ha ido ascendiendo desde que fue adquirido en 2019 tras múltiples bancarrotas.

Desde entonces ha creado una imagen deslumbrante gracias a su glamurosa ubicación en el lago Como, en el norte de Italia.

Pero el martes se vieron envueltos en una polémica cuando uno de sus jugadores se refirió al delantero surcoreano Hwang Hee-chan como la estrella de acción de Hollywood "Jackie Chan" durante una tormentosa derrota amistosa ante el Wolverhampton Wanderers.

El Como perdió 1-0 en Marbella el lunes, pero el partido de pretemporada se vio ensombrecido por el incidente y por la expulsión de Daniel Podence, del Wolves, tras un violento altercado posterior.

En un comunicado, el Como insistió en que el jugador no identificado "no dijo nada de forma despectiva" y que "la reacción de algunos jugadores del Wolves ha hecho que el incidente se exagere".