Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Pogba se expone a un contraanálisis que entregará sus resultados en 48 horas

Diretta
El enfrentamiento
El enfrentamientoProfimedia
La segunda prueba será aún más exhaustiva. Y es por ello que las posibilidades de que desmienta lo establecido por el primero son mínimas, también porque la testosterona es una de las sustancias más fácilmente detectables.

El contraanálisis del caso Pogba se celebra hoy en el laboratorio olímpico Acqua Acetosa. Se examinará la muestra B, tomada el 20 de agosto junto con la muestra A, que había dado lugar al positivo por testosterona del centrocampista de la Juventus el 11 de septiembre.

El segundo examen es aún más profundo. Y es por ello que las posibilidades de que desmienta lo establecido por el primero son mínimas, también porque la testosterona es una de las sustancias más fácilmente detectables.

Una vez realizado el contraanálisis, se tardará menos de 48 horas en conocer el resultado final, tras el cual el Pulpo podría pasar de 'no negativo' a 'positivo'.

Objetivo a un año vista

De ser así -y, como decíamos, las posibilidades de un revés son escasas- las pruebas médicas dejarán el escenario para el juicio deportivo. En la fase de instrucción, los abogados del francés tratarán de convencer a la Fiscalía de la 'no intencionalidad' de la contratación.

Los males del joven Pogba
Los males del joven PogbaProfimedia

El objetivo es inducir a la Fiscalía Antidopaje a formular al Tribunal Nacional Antidopaje, en el peor de los casos, una petición de inhabilitación de dos años y no de cuatro, para tener, entonces, la posibilidad de reducir aún más la pena durante el juicio. Una reducción que en ningún caso podría ser superior al 50%.

Y así, la sensación es que Pogba, en el mejor de los casos, se verá obligado a quedarse quieto al menos un año. Salvo que consiga demostrar su total ajenidad a los hechos. Escenario, este último, muy difícil de imaginar.

La decisión del club

Una vez conocido el veredicto, corresponderá a la Juventus tomar una decisión. Mientras tanto, inmediatamente después de la posible confirmación de la positividad, el club bianconero tiene derecho a suspender el pago del salario (11 millones brutos) al jugador que tendría garantizado el salario mínimo (39 mil euros brutos).

La posible descalificación, por otra parte, podría llevar a la Juve a rescindir unilateralmente el contrato del Polpo, que expira en 2026, y utilizar los 33 millones que no ingresará en su cuenta para encontrar un sustituto en el mercado.