Quagliarella cuelga las botas a los 40 años: "Tengo una condición física inaceptable para jugar"

Publicidad
Publicidad

Quagliarella dice adiós al fútbol: "Ya no estoy en condiciones de jugar"

Fabio Quagliarella cuelga las botas
Fabio Quagliarella cuelga las botasProfimedia
Fabio Quagliarella (40), excapitán de la Sampdoria, se había despedido del club blucerchiato tras el descenso a la Serie B, quedándose en paro.

Fabio Quagliarella dice oficialmente adiós a la práctica del fútbol.

El exdelantero de Juventus, Nápoles y Sampdoria, de la que también fue capitán, ya se había despedido de la Serie A el pasado mes de junio, tras el descenso de los blucerchiati a la Serie B. Desde entonces, estaba en paro, buscando una oportunidad para continuar en los terrenos de juego.

Ahora, sin embargo, ha llegado la confirmación de que eso no sucederá.

"¿Si lo dejo? Sí, por supuesto, tengo que hacerlo. Estoy libre, pero tengo una condición física inaceptable para estar en el campo. Tendré mucho tiempo para entender el camino a seguir", explicó a Sky el delantero centro nacido en 1983.

Quagliarella, por tanto, pone fin a su carrera con 556 partidos en la Serie A y 182 goles marcados, además de los 28 partidos y ocho goles cosechados con la selección nacional.

En su palmarés figuran tres Scudetti, ganados durante sus años en los bianconeri, dos títulos de la Supercopa de Italia y el título de máximo goleador de la Serie A conquistado en la 2018/19 cuando vestía la camiseta de la Sampdoria.