Ranieri, cerca de la retirada: rescinde su contrato con el Cagliari tras salvarlo

Publicidad
Publicidad

Ranieri deja el Cagliari tras lograr la salvación y podría retirarse del fútbol

Ranieri planea retirarse del fútbol
Ranieri planea retirarse del fútbolReuters
Claudio Ranieri dejará el cargo de entrenador del Cagliari de mutuo acuerdo, según ha anunciado este martes el club de la Serie A italiana, mientras los medios de comunicación locales informaban de que el técnico de 72 años estaba a punto de retirarse del fútbol.

El anuncio se produjo después de que el Cagliari se garantizara una temporada más en la máxima categoría italiana tras su victoria a domicilio del domingo ante el Sassuolo.

Según Sky Sports Italia, el Cagliari será el último equipo de Ranieri, que ha decidido retirarse del fútbol.

Al técnico italiano, que ya había dirigido al Cagliari en 1988, le quedaba un año de contrato tras llegar al club la temporada pasada y llevarlo a ascender desde la Serie B.

"El señor Ranieri se despide del Cagliari. En sus dos etapas en el club, siempre consiguió llevar al equipo a alcanzar su objetivo inicial", dijo el Cagliari en un comunicado.

"Son lágrimas de alegría y gratitud para el hombre que supo escribir algunos de los guiones más bellos de la historia del Cagliari. Lo que hizo permanecerá imborrable en el corazón de todos los aficionados."

Ranieri entrenará por última vez al Cagliari el jueves, cuando reciba a la Fiorentina en su último partido de la temporada.

El técnico italiano, que ha dirigido a la Juventus, la Roma y el Inter de Milán entre otros en la Serie A, es más conocido por haber guiado al Leicester City a un título de la Premier League de cuento de hadas en 2016.

También dirigió a equipos como el Chelsea, el Fulham y el Watford, así como al Valencia y al Atlético de Madrid en LaLiga española.

"He decidido marcharme ahora y es lo correcto", dijo Ranieri en un vídeo en las redes sociales del Cagliari.

"Lo hago a regañadientes porque ha sido una decisión dura y dolorosa, pero creo que es lo correcto".