Resumen de la jornada 28 en la serie A: varapalo del Nápoles, joya de Milinkovic-Savic
LOS MEJORES EQUIPOS
Pocos tropiezos en la parte alta de la tabla, donde todos los equipos se confirmaron con actuaciones convincentes, a excepción del Nápoles y el Inter.
Sin embargo, el auténtico rey de este fin de semana en la Serie A fue sin duda el AC Milan. El equipo de Pioli se impuso en el Maradona con una actuación perfecta y dio al Nápoles un anticipo de lo que será un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones nada previsible.
Mención de honor también para Bolonia y Fiorentina, que están siendo protagonistas hasta ahora de una gran segunda mitad de temporada. El equipo de Italiano no pierde desde el 12 de febrero y ni siquiera se ha inclinado ante Milan e Inter en la larga cabalgata que le ha devuelto a posiciones en la clasificación que le son propias.
El equipo de Thiago Motta, por su parte, salió con la cabeza alta de una minicrisis en la que sólo había sumado dos puntos en tres partidos, al ganar 3-0 al Udinese.
LOS PEORES EQUIPOS
Si el Milan fue el mejor del fin de semana, el Nápoles fue sin duda el peor. Los Azzurri saltaron al campo sin Osimhen, pero también sin energía, sin ideas y -al menos aparentemente- sin determinación. Un duro varapalo ante su propio público, que deberá convertirse en un deseo de redención de cara a los compromisos de la Liga de Campeones.
También lo hicieron mal los tres equipos de la zona de descenso que, para ser justos, se enfrentaban a equipos decididamente mejor dotados. Tres derrotas que, tras el desenlace del Empoli-Lecce, pueden salir muy caras de cara a la lucha por la salvación. Todavía no ha llegado la ansiada redención de final de temporada a la que nos tienen acostumbrados desde hace años los equipos de la zona baja de la tabla, en esta ocasión Cremonese, Sampdoria y Verona.
LOS MEJORES JUGADORES
Resulta difícil seleccionar a uno solo de los once rossoneri que vencieron al Nápoles en el gran partido del domingo por la noche. El cetro se lo disputaron Rafael Leao (23) y Brahim Díaz (23), el primero autor de un doblete, el segundo de un gol y una asistencia que cambiaron la faz de la contienda en apenas 25 minutos.
Tampoco puede faltar en esta lista Moise Kean (23), que en una Juventus mermada hasta los huesos marcó el gol de peso que decidió el enfrentamiento contra el Verona. Llamado a ser el líder en un equipo desesperado por puntuar y diezmado por las lesiones, Kean respondió demostrando talento, madurez y apego a la camiseta.
LOS GOLES MÁS BONITOS
Este fin de semana se marcaron muchos goles. Entre los mejores está sin duda el de Posch que abrió el marcador en el Bolonia-Udinese: un precioso e infranqueable disparo desde 30 metros.
En el Monza-Lazio, en cambio, Milinkovic-Savic hizo el doblete para los Biancocelesti con una proeza de tiro libre, colando el balón por debajo del travesaño.
Difícil elegir, en cambio, entre los cuatro goles rossoneri en el Nápoles-Milán. En el segundo escalón del podio quedó la acción individual de Saelemakers, pero el primer puesto fue para el 1-0 firmado por Leao con asistencia de Brahim Díaz.