Rudi García es el nuevo entrenador del Nápoles: "Estoy motivado y soy ambicioso"
Con un anuncio absolutamente inesperado, el Nápoles ha anunciado a Rudi García (59 años) como su nuevo entrenador.
Finaliza, por tanto, el casting que, según algunas declaraciones, involucraba a unos 40 candidatos para el banquillo que quedó vacío tras el adiós de Luciano Spalletti.
Como el propio presidente Aurelio De Laurentiis escribió en Twitter: Me complace anunciar que, después de haberle conocido y frecuentado durante los últimos 10 días, el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador del Nápoles. A él la más sincera bienvenida y ¡mucha suerte!
Motivado y ambicioso
"Qué placer casarme con el proyecto del Nápoles. Qué placer volver a Italia. Estoy motivado y ambicioso ahora más que nunca para seguir llevando a lo más alto los colores del campeón de Italia", primeras palabras de Rudi García publicadas en su perfil de Twitter.
Su carrera
García, de 59 años, regresa a Italia, donde entrenó a la Roma durante tres temporadas, de 2013 a 2016, antes de volver a entrenar en Francia, primero al Marsella, al que llevó a la final de la Europa League, y después al Lyon.
Con los giallorossi jugó dos temporadas, ambas saldadas con dos segundos puestos. A mediados de la tercera temporada fue sustituido por Spalletti. El francés también entrenó a Saint Etienne, Dijon, Le Mans y Lille.
Las dos últimas temporadas las pasó en Arabia Saudí, en el banquillo del Al Nassr, donde al parecer tuvo problemas de vestuario con el carácter de Cristiano Ronaldo.
El fútbol de García
García está empezando a estudiar el equipo del Nápoles que practicará su fútbol, que suele consistir en un 4-2-3-1 o un 4-3-3, con esta última forma haciéndose eco de Spalletti y la primera aprovechando el talento de Zielinski y Raspadori por detrás del delantero Osimhen o Simeone.
También tendrá a su disposición a la delantera argentina, que el Nápoles ha rescatado hoy del Verona, firmando hasta 2026. Para el técnico francés se abre una nueva oportunidad en Italia tras su exoneración del banquillo de la Roma en enero de 2016.