Un golazo de Muriel en el descuento da los tres puntos al Atalanta ante el Milan
En el segundo partido de la jornada, el Atalanta derrotó por 3-2 al AC Milan con un gran gol de Muriel en los últimos minutos.
El Milan cae a siete puntos de la Juventus, pendiente de lo que haga el Inter de Milán, mientras que el Atalanta alcanza las 23 unidades a un solo punto del cuarto, el Roma, que tiene un partido menos.
Formaciones
En el 3-4-1-2 de Gian Piero Gasperini hay dos ex milanistas, Mario Pasalic y Charles De Ketelaere, a los que se une en el tridente Ademola Lookman.
El milanista Olivier Giroud regresa tras su sanción, y dada la emergencia en el centro de la defensa se confirma a Theo Hernández junto a Fikayo Tomori.
El partido
Una primera parte abierta y equilibrada terminó en tablas, cuando parecía que podía haber terminado 1-0 para los bergamascos, gracias a una acción personal de Lookman en el minuto 38: el inglés despistó a la defensa rossonera y luego aprovechó un desvío decisivo de su compatriota Tomori, que hizo inútil la presencia de Mike Maignan bajo palos.
En la última jugada antes del descanso, un cabezazo de Giroud a la salida de un saque de esquina botado por Alessandro Florenzi volvió a meter a su equipo en el partido, congelando al público del estadio de Gewiss.
Antes, los locales pudieron haberse puesto en ventaja por mediación del belga De Ketelaere, que falló un remate a bocajarro tras un pase aéreo del propio Lookman y envió el balón alto.
En la segunda parte, el Atalanta trató inmediatamente de responder al empate, y tras una serie de iniciativas inoportunas volvió a ponerse por delante en el minuto 55 por mediación de Lookman, que intercambió con CDK y depositó en la red un buen pase del belga procedente de la banda izquierda.
Los primeros cambios que utilizó Pioli para intentar enderezar el partido fueron Ismael Bennacer y luego Luka Jovic (por Samuel Chukwueze y Ruben Loftus-Cheek).
A falta de un cuarto de hora para el final, la Dea estuvo a centímetros del 3-1 con Giorgio Scalvini primero y Lookman después, pero en ambos Maignan estuvo prodigioso y mantuvo con vida al Diavolo.
Un gol dado, un gol quitado: pasaron un puñado de minutos y Christian Pulisic pudo poner un balón raso al área que Jovic remató a la red, escabulléndose de la desatenta defensa del Atalanta: 2-2.
En el largo tiempo añadido, el Milan se quedó con diez hombres por la doble tarjeta amarilla a Davide Calabria, y pocos segundos después sufrió el 3-2 del recién ingresado Luis Muriel, con un espléndido gol de tacón que decidió el partido.