Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Parma no logró el ascenso a la Serie A, un emocionado Buffon no pudo evitar llorar

Róbert Krupár
El experimentado guardameta ha sufrido una gran decepción.
El experimentado guardameta ha sufrido una gran decepción.Profimedia
El fútbol está lleno de dulces éxitos y amargas decepciones. Hasta el legendario Gigi Buffon lo sabe. El guardameta, de cuarenta y cinco años, apenas pudo hacer frente a las emociones inmediatas después de que su equipo, el Parma, cerrara la puerta de la máxima competición italiana.

El primer partido del Parma contra el Cagliari en la semifinal de los playoffs de ascenso a la Serie A, deparó un auténtico drama. El equipo de Buffon ganaba 2-0 al término de la primera parte, pero fracasó por completo en el segundo acto y, tras encajar tres goles, se quedó sin palabras. Y como la revancha sólo ofreció un empate sin goles, la euforia reinó en Cagliari. Los hombres de Claudio Ranieri se enfrentarán al Bari en la última doble jornada.

La situación era especialmente difícil para el emblemático guardameta, que quería jugar un año más en la máxima categoría al final de su admirable carrera. Las cámaras de televisión le captaron con lágrimas en los ojos.

"Le diré la verdad, creo que la gente entiende muy bien por qué sigo atajando a los 45 años. Es una de las cosas que realmente tienen sentido y el fútbol simplemente me pertenece. Así fue durante los veinte años que pasé en la Juventus y también una temporada en el PSG. Hago mi trabajo voluntariamente, con alegría y entusiasmo. Y es aún más cierto en mi etapa en el Parma", declaró Buffon hace algún tiempo.

Por el momento se desconoce si la leyenda italiana defenderá el santuario parmesano la próxima temporada.