Escándalo en Turquía: una árbitra sancionada de por vida por un vídeo sexual
Elif Karaarslan, árbitra turca, no podrá volver a dirigir un encuentro en el país otomano después de aparecer en un vídeo sexual con su superior. Aunque ella alega en un comunicado difundido en sus redes sociales con la ayuda de su abogado, en las que acumula miles de seguidores, que el contenido es falso y está creado con inteligencia artificial, ello no ha impedido que la TFF le imponga un castigo histórico.
"Se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con mi cliente de ninguna manera", asevera en el escrito.
"Cuando se examina el vídeo queda muy claro que la imagen no es clara y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador", agrega.
Finalmente, la colegiada asegura que no va a parar hasta hacer justicia: "Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final", dice.
Erdemir también se pronuncia
Orhan Erdemir, ex árbitro de la FIFA y observador de árbitros de la federación turca y de la UEFA respondió a todo lo sucedido en los últimos días con mucho pesar: "Mi carrera como árbitro y observador, que he mantenido con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, ha dado un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral ha sido destruida", lamentó.