Artur Jorge, entrenador del Braga, preocupado por la salud mental de los jugadores, en especial, por las críticas a Abel Ruiz

Publicidad
Publicidad

El entrenador del SC Braga, preocupado por la salud mental del delantero español Abel Ruiz

Abel Ruiz fue criticado por los aficionados en las redes sociales tras el partido con el Vitória SC
Abel Ruiz fue criticado por los aficionados en las redes sociales tras el partido con el Vitória SCLUSA
El entrenador del Sporting de Braga, Artur Jorge, se mostró muy preocupado este martes por la salud mental de los futbolistas y apuntó con el dedo a las críticas en las redes sociales.

Abel Ruiz fue el blanco de las críticas por desperdiciar una ocasión clamorosa cerca del final contra el Vitória SC (1-1) el sábado, que habría sido el segundo gol del Braga y habría sentenciado el partido. Su técnico salió en defensa del delantero español, que sólo ha marcado dos goles esta temporada (uno en liga y otro en la previa de la Liga de Campeones).

"Tenemos un problema (en el fútbol) que tiene que ver con la poca memoria y la cordura mental de todos nosotros. No podemos estar exigiendo y reclamando a Abel (Ruiz), que fue la persona que más triste estuvo. Sabemos que son momentos que marcan la diferencia entre ganar y no ganar, pero tenemos que recordar cuando Abel fue importante para nosotros, este año, el anterior y en los años que no estuve yo entrenando al equipo. No podemos hacer un juicio de valor por una jugada, que pasa mucho en el fútbol, y las cosas se nos suelen ir de las manos", dijo en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Benfica en octavos de final de la Copa de Portugal.

Para Artur Jorge,"no todo vale" porque "estamos hablando de hombres, cabezas de familia que dan lo mejor de sí mismos y trabajan para el equipo".

"Mi confianza en Abel es del 100%, del 200% si se quiere, y ya lo era con Banza aquí. Sé de lo que es capaz y la calidad que tiene y no reduzco el buen partido que hizo a una pérdida, que sabemos que hubiera acabado con el partido", dijo.

El técnico cree que hay un problema con la salud mental de los futbolistas.

"Se habla poco de ello, hay poca apertura al respecto, pero cada vez vemos más casos de este tipo y no tengo ninguna duda de que existe, que es la salud mental de los jugadores. No hablamos de ello y escondemos la cabeza bajo la arena para poder seguir adelante. Vivimos en un mundo del Salvaje Oeste, pero las armas están detrás del ordenador, en las redes sociales, y eso me preocupa enormemente. Hago un trabajo tremendo con mis jugadores, a menudo individualizado, y siento su malestar. La salud mental de los jugadores repercute en su rendimiento y en su desempeño", afirmó.

Para el seleccionador, es importante tener "un cuerpo sano y una mente sana para sacar lo mejor de los jugadores y a veces eso no es posible por la forma en que son bombardeados, juzgados y criticados".

"Ésa no es la mejor manera de querer a nuestros jugadores", señaló.